NEWELL´S 3 – HURACÁN 1: SE INFLÓ CON OXÍGENO

Foto: Leonardo Vincenti - La Capital

Newell´s cortó la mala racha con una muy buena victoria por tres a uno ante Huracán en el Coloso. La Lepra supo aprovechar la fragilidad defensiva del Globo y explotando sus avances encontró los goles, reaccionando a tiempo al empate parcial. El Quemero perdió toda competitividad desde la llegada de Antonio Mohamed, lleva diez sin ganar con siete derrotas y será muy difícil que juegue copas en 2020.

El inicio de la vigesimocuarta y anteúltima jornada de la Superliga tuvo lugar en el Estadio Marcelo Bielsa de Parque Independencia, allí donde el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario recibió al Club Atlético Huracán. Duelo de necesitados, la Lepra de Héctor Bidoglio llevaba tres derrotas al hilo en el campeonato y venía de sufrir una durísima caída ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina; el DT había presentado la renuncia pero se lo terminó convenciendo para que cierre el semestre al frente del equipo.

Por su parte el Globo, dirigido por Antonio Mohamed, era solo una sombra del conjunto que dio pelea en lo más alto durante el primer semestre. Huracán solo ganó un partido en 2019 y acarreaba nueve sin triunfos por Copa y torneo, además hilvanaba cuatro caídas al hilo en Superliga.

Huracán fue superior durante el primer cuarto de hora y el juego se desarrolló en las inmediaciones del área Leprosa, sin embargo Ñuls terminó rompiendo la tensión del cero con la inspiración de Maxi Rodríguez y un gran pase para dejar solo a Braian Rivero; el volante dominó mal ante la salida de Antony Silva pero el golero le cometió un tremendo penal bien sancionado por Loustau. El propio Maxi cobró la factura con derechazo cruzado a gol.

Ganaba el Rojinegro en su primer avance profundo, pero un par de minutos después Huracán haría justicia a su buen arranque nivelando el score. Andrés Felipe Roa jugó el tiro libre frontal que Andrés Chávez cabeceó al arco, Alan Aguerre desvió un balón que pegó en el poste y volvió a posición del ex Banfield, quien sin oposición convirtió el 1-1.

Entonces los de Parque Patricios retomaron la manija, pero al igual que minutos antes volvió a ser el local quien se encontrara con el gol. La Fiera Rodríguez aprovechó el mal cierre de Walter Pérez para dominar en vértice derecho del área y jugar el centro de arrastrón que encontró a Alexis Rodríguez y su shot al arco vacío. La defensa del Globo marcó pésimo y la Lepra se fue al descanso ganando el match.

Ya en el complemento la cosa cambió, Huracán perdió su inestable brújula y fue Ñuls quien impuso las condiciones. La Lepra se hizo un festín con lo mal parado que estaba el equipo de Mohamed y cada vez que cruzaba mitad de cancha se sentía cerca del gol; el Globo en cambió fue desdibujándose aunque Andrés Roa pudo empatar con el tremendo shot que Alan Aguerre desactivó a puro reflejo.

Luis Leal ingresó para disputar el último cuarto de hora y en uno de sus primeros avances picó al vacío tras un pase de Requena para irse solito de cara a Silva. La Pantera estaba un paso inhabilitada pero la acción siguió y terminó definiendo perfecto cruzado al 3-1; pudieron ser cuatro, pero Silva ganó el siguiente duelo ante el propio Leal.

Ganó Newell´s y tomó aire tras una semana complicadísima, el clima en el Parque estaba caldeado pero esta victoria llegó en gran momento para al menos calmar las aguas deportivas. La Lepra suma puntos fundamentales para la próxima temporada, donde tendrá como primer objetivo la permanencia. Cerrará la Superliga visitando a Banfield.

Huracán y un momento impensado hace apenas 50 días. El Globo arrancó el 2019 cómodamente en puestos de clasificación a la Libertadores 2020 y ahora necesita un milagro para alcanzar la Sudamericana 2020 desde esta Superliga. Pésimo andar de los de Mohamed, quien jamás le encontró la vuelta al equipo pese a estar convencido de tener las herramientas para revertir la historia. El Globo jugará ante Deportivo Lara el próximo miércoles, buscando puntos que le permitan al menos mantener la ilusión de avanzar a Octavos de la próxima Libertadores. Luego cerrará la Superliga recibiendo a Atlético Tucumán.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *