ESTUDIANTES (BA) 2 – FLANDRIA 0: EL SUEÑO SIGUE INTACTO

Noche de alegría en Caseros. Estudiantes volvió al triunfo después de dos partidos sin conseguirlo. Se impuso 2-0 ante Flandria con goles de Nahuel Benítez, quien abrió el marcador de penal, y Rodrigo Sayavedra. Llegó a 64 puntos y quedó a cinco del líder, Barracas Central. El sueño de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino sigue intacto para el Pincha.

El cruce ante el Canario era fundamental para que el equipo dirigido por Diego Martínez se recuperara de la caída por 2 a 1 contra Deportivo Riestra y del 1 a 1 frente a Acassuso. En Estudiantes hay un sueño pendiente: el retorno a la Primera B Nacional. Con la reforma del torneo actual, la posibilidad de conseguirlo es real y muy cercana. Algunos se habían asustado con los resultados obtenidos en las últimas dos presentaciones, debido a que el Matador sumó una sola unidad sobre seis en juego. Y encima ante rivales que también tienen la capa de protagonista. Sin embargo, en Caseros volvió la tranquilidad.

De entrada, el Pincha fue superior a su rival. Fernando Joao tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador pero, entre las malas definiciones del delantero y las salvadas de Matías Garavano, no se pudo romper el cero en la primera mitad. En el complemento, Martín Gonaldi sancionó penal tras una infracción sobre Paolo Impini adentro del área. Nahuel Benítez se hizo cargo de la pelota y cambió la pena máxima por gol a los 4 minutos. Los ingresos de Emanuel Ibáñez, Diego Figueroa y Rodrigo Sayavedra, en reemplazo de Benítez, Alejandro Arnada y Fernando Joao respectivamente, fueron determinantes para ampliar el resultado y sostener el buen juego.

Tras una contra en los pies del Pelado Figueroa, apareció sobre la banda derecha Ibáñez, quien desbordó y asistió a Sayavedra para que el ex Argentino de Quilmes se encargara de poner el 2-0 final a los 39. Así, el público de Estudiantes volvió a sonreír y a respirar. Los dirigidos por Diego Martínez quedaron 14 unidades por encima de Acassuso, el quinto de la tabla de posiciones, que el próximo lunes visitará a Barracas Central. Con 21 puntos en juego, a cinco del puntero con el que todavía debe jugar, en Caseros se ilusionan con regresar a la B Nacional con una estrella más en el escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *