RESERVA – ARGENTINOS JUNIORS 3 – ROSARIO CENTRAL 1: CALDERÓN «BANCA» A SUS PIBES

El Bicho cerró la participación como local en el Torneo de Reserva con una sonrisa. Por la vigésimo cuarta jornada del torneo de tercera de la Superliga, los hombres de José Luis Calderón vencieron por 3 a 1 al Canalla del «Kily», Cristian González. Todos los tantos fueron convertidos en la segunda mitad.

Argentinos Juniors encontró en el banco la clave para quedarse con este cotejo disputado en el predio CEFFA del Bajo Flores. Cuando el local caía por la mínima diferencia, «Caldera» metió mano entre los suplentes y acertó notablemente con los ingresos de Matko Miljevic, Esteban Rueda y Manuel Cordeviola. Rosario Central, con algunas individualidades, hizo un gran trabajo pero se fue con las manos vacías hacia Arroyito.

Fue un primer tiempo parejo. Los santafesinos se aproximaron bastante con el interesante ir y venir de Rodrigo González. No obstante, la primera situación clara del encuentro la tuvo Gastón Verón quien definió de sombrero ante la salida de Marcelo Miño pero el palo le negó el tanto al dueño de casa. En la réplica, el poste hizo lo propio, pero para ahogarle el festejo a Joan Mazzoco, lateral de la Academia rosarina.

Los muchachos del «Kily» pegaron primer ni bien empezó la complementaria. Antes del gol, Francesco Lo Celso tuvo una buena oportunidad que Leandro Finocchietto logró desviar al tiro de esquina. No obstante, el hermano del ex París Saint-Germain y actual hombre del Betis de España, tuvo revancha. A los 8 minutos, y de penal, puso en ventaja a la visita que parecía ir por más en el Bajo Flores.

Argentinos Juniors supo reaccionar a tiempo. Calderón, ofuscado por la mala mañana de Verón, y por lo poco que había gravitado Franco Ibarra, metió a Cordeviola por el nueve y a Miljevic por el volante. El empate llegó pasado el cuarto de hora tras una subida formidable de Lucas Marciante que hizo todo bien y hasta terminó definiendo de caño ante la estéril salida del uno de Rosario Central.

Con el 1 a 1 en la chapa, fue todo del Tifón de Boyacá. Después de la media hora, el DT local metió a Rueda y el «Bochi» no defraudó para empujar un corto rebote de Miño. Así ganaba el Bicho pero aún había mucho por jugar. El Canalla adelantó sus líneas, incluyendo la de su guardameta, y lo pagó carísimo. A los 43 minutos, Francisco González Metilli, robó una pelota en la salida de la Academia, tocó sutilmente para Cordeviola, y el dieciocho la picó por encima del guardavallas que solo vio como esa obra de arte llegaba a destino.

Lejos de la pelea de un título que se terminó adjudicando San Lorenzo justamente frente a los del «Kily» González, Argentinos Juniors sonrió en su despedida como local del certamen de Reserva tras vencer por 3 a 1 a Rosario Central. La clave estaba en el banco. Y claramente en que Calderón siga bancando a estos pibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *