BOCA JUNIORS 2 – BANFIELD 0: SUBE LA LECHUGA

Boca Juniors volvió a ganar y Gustavo Alfaro elevó sus números positivos como DT del Xeneize con uno de los mejores arranques de la historia. El de azul y oro utilizó la misma fórmula de los últimos partidos: un juego paciente y el aprovechamiento de los errores del rival. Fue victoria por 2 a 0 sobre Banfield en La Bombonera. No brilla pero gana, así «sube la lechuga» en épocas inflacionarias.

Los dirigidos por Hernán Crespo volvieron a mostrar su juego de tenencia de pelota en la mismísima Bombonera aunque no logró tanta profundidad sumada a la seguridad de Esteban Andada en el arco. El local, sin brillar, aprovechó sus individualidades y obtuvo el primer gol de la noche en una clara posición adelantada de Wanchope Ábila que tomó un pase del regresado Cristian Pavón. El control fue de la visita y las llegadas, de los hombres de Gustavo Alfaro.

El comienzo del complemento fue parecido con un equipo de verde y blanco dominando la posesión con una situación clara en un tiro libre de Jesús Dátolo pero, al primer error defensivo, el conjunto de la Ribera le hizo sentir el rigor de jugar en La Boca: recuperación de Izquierdoz, taco de Wanchope, corrida y pase de Tévez para Pavón que corrió, se sacó de encima a un rival y definió cruzado al 2 a 0. El dueño de casa esperó a su rival y encontró los espacios en errores. Mauro Zárate pudo aumentar tras una mala salida de Facundo Cambesses pero Renato Civelli salvó el tercero con un cabezazo en la línea. Después del segundo, el Taladro siguió con la misma idea, sin embargo le costó horrores llevar peligro al arco de Andrada. Solo registró dos intentos con remates débiles de Agustín Urzi y Reinaldo Lenis, y un disparo en el palo de Silva.

El Xeneize no aflojó, se aseguró el pase directo a la Copa Libertadores 2020 (evitó el repechaje) y se sacó de encima a Banfield que intentó jugar fiel a su estilo pero sufrió el poderío de su rival en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *