SARMIENTO (JUNIN) 0 – ALL BOYS 2: FELIZ CON CÉLIZ

All Boys derrotó por dos tantos contra cero a Sarmiento de Junin en el Julio Humberto Grondona y accedió a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Dos goles de Milton Céliz le dieron el triunfo al conjunto de Pablo Solchaga – Gustavo Bartelt que ahora, en 16° y en caso que los de Mataderos ganen su encuentro previo, podría disputarse el Clásico ante Nueva Chicago.

En el Julio Humberto Grondona de Sarandí, Sarmiento y All Boys saltaban a cancha para disputar un juego correspondiente a los 32° de final de la Copa Argentina 2019. El Verde, puntero en la Primera B Nacional, reservaba algunas piezas pero buscaba poder avanzar a la siguiente ronda; el Albo, sin atravesar un buen presente en la Primera B Metropolitana, iba con lo mejor que tenía.

Durante el comienzo de la primera parte, el equipo de Iván Delfino fue el que tomó la iniciativa y se arrimó al arco de Joaquín Pucheta. La primera estaría en los pies de Gabriel Sanabria, quitándose un rival de encima y sacando un remate que pasaría junto a un palo. Más tarde, a los 28 minutos, otra vez Sanabria pero con un tiro libre que rebotaría en un poste.

Con el pasar de los minutos, los de Floresta se irían acomodando y, tras un aviso de Milton Céliz con un cabezazo desviado, All Boys conseguiría la apertura del marcador: un tiro libre ejecutado de manera rápida ante la mirada de los de Junin derivó en un centro desde la derecha para que Céliz gane de cabeza, derrote a Facundo Daffonchio y consiga el 0-1 con el que terminaría la primera mitad.

En la complementaria, Sarmiento salió con la obligación pero se encontró con un equipo rival bien ordenado atrás y sin permitirle desplegar su juego colectivo. All Boys no sufría inconvenientes y en la primera de claridad, lograría aumentar la cuenta: nuevamente Céliz como protagonista, recibiendo de Alan Espeche, para llegar al borde del área y sacar un furibundo remate que inflaría las redes ajenas para decretar el 0-2.

La diferencia de dos pareció ponerle punto final de manera prematura al encuentro. Si bien el Verde contó con dos tiros lejanos desviados, uno de Guillermo Sotelo y otro de Matías Garrido, los de Solchaga-Bartelt no sufrirían en absoluto. Fue cuestión que el tiempo se consumiera para que la victoria corresponda a los de la B Metropolitana, dando la nota y avanzando a los 16° de final donde aguardarán por el vencedor de Nueva Chicago-Central Córdoba, teniendo la posibilidad de disputar el Clásico ante el Torito en la próxima instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *