SUIZA 3 – DINAMARCA 3: FUE UN GRAN-DANÉS

Foto: Prensa Euro

A Suiza le metieron un perro en la clasificación a la Eurocopa 2020. Los Helvéticos tenían «cerrado» el partido ante Dinamarca con un lapidario 3 a 0 pero en siete minutos los daneses se robaron el resultado y lo igualaron 3-3 en unos últimos instantes dramáticos.

La racha de 26 partidos sin perder de los escandinavos corrió riesgo por el gol de Remo Freuler que abrió el marcador y comenzó el control de los hombres locales en Basilea. El juego de los dirigidos por Åge Hareide decayó y los suizos se aprovecharon aunque la cuenta paró hasta el entretiempo.

Todo se encaminó para el dueño de casa porque Granit Xhaka y Breel Embolo dejaron un 3 a 0 que parecía imposible para los «norteños». Sin embargo, el fútbol regala momentos únicos e inigualables. La hazaña empezó a falta de seis minutos para finalizar el cotejo: Mathias Jørgensen descontó a los 84, Christian Gytkjær metió el segundo a los 88 y Henrik Dalsgaard desató la algarabía con un milagroso 3-3 en el 93.

Dinamarca fue un Gran Danés y sacó un punto de la galera en tierras suizas ante un potencial rival a llevarse los dos lugares a la Euro 2020. Del 0-3 al 3-3 para meterle el perro a Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *