KOSOVO 1 – BULGARIA 1: UN PUNTO Y OTRO PUNTO

Foto: Imagen de TV @UEFA

Los Leones sumaron un nuevo empate, el cuarto consecutivo por el mismo resultado, y el segundo en fila por eliminatorias para la Eurocopa 2020. En su visita a Pristina, el seleccionado de Petar Houbtchev igualó 1 a 1 con uno de los más jóvenes combinados, los Dardarios de Bernard Challandes.

Kosovo sacó un gran empate en un grupo que puede resultarle altamente jugoso a los ex yugoslavos para meterse dentro de una competencia UEFA por vez primera. Sacando a Inglaterra que debería caminar sin problemas rumbo a la clasificación, este país junto a su último rival, Bulgaria, son los únicos invictos de la zona.

El dueño de casa jugó mejor pero le costó abrir la cuenta. Lo tuvo Milot Rashica, campeón con el Vitesse de Holanda en la Copa de los Países Bajos del 2017 y actual hombre del Werder Bremen de Alemania, pero salvó justo en la línea Anton Nedyalkov. El número siete del local volvió a probar suerte pero esta vez fue el arquero visitante, Nikolay Mihaylov.

La apertura del tanteador llegó pasada la media hora inicial y le perteneció a Los Leones con un cabezazo de Vasil Bozhikov. Sin embargo, los Dardarios habían hecho mejor las cosas, fueron a buscar la parda, y la hallaron al cuarto de hora de la complementaria por intermedio de Arber Zeneli.

Con este empate, Bulgaria quedó como único escolta de Inglaterra al cabo de dos partidos disputados aunque Los Creadores ya le hayan sacando cuatro unidades de diferencia a los de Houbtchev. Kosovo, en el debut del grupo, rescató este 1 a 1 en su propia casa para ilusionarse con una zona que no aparenta ser difícil de transitar rumbo a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *