IRLANDA 1 – GEORGIA 0: PUNTA SIN FILO

Foto: @EURO202 (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

El Ejército Verde trepó a lo más alto del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 tras su segundo 1 a 0 consecutivo. Más allá de la victoria, lo preocupante para los hombres de Mick Mc Carthy fueron el tenor de los rivales a quienes derrotaron ya que en el debut solamente vencieron por la mínima a Gibraltar y ahora se cargaron, con susto a los georgianos.

Irlanda hizo negocio y pudo aprovechar este arranque a pleno. El calendario lo obligaba prácticamente a sumar seis unidades y, para ampliar esta ráfaga afortunada, Suiza y Dinamarca se sacaron puntos entre sí en un empate magistral por 3 a 3 que le permitió al dueño de casa mirar a todos desde lo más alto en soledad. Claro que Georgia no se la hizo para nada fácil.

Pudo abrir la cuenta el dueño de casa con un exquisito remate a la carrera de Connor Hourihane que Giorgi Loria despejó inclinándose contra su poste izquierdo. No obstante, el volante del Aston Villa tuvo revancha pasada la media hora cuando de tiro libre anotó el único tanto de la noche en Dublin acariciando la pelota contra la base del palo derecho del guardameta visitante.

Hasta ese entonces parecía que la jornada sería un trámite para los de verde pero, sobre el cierre del primer tiempo, Valerian Gvilia puso a prueba a Darren Randolph quien tapó su fortísimo remate. En el rebote tuvo el empate Giorgi Kvilitaia quien se sorprendió de encontrarse con la redonda en el área chica y no pudo definir. No obstante, la más clara para los ex soviéticos estuvo a los 44 de la complementaria cuando Jaba Kankava sacó un formidable zapatazo a colocar que el uno local descolgó de su vértice superior izquierdo para que los de Mc Carthy pudiesen sumar de a tres en casa.

Georgia se retiró de Dublin con su segunda derrota en fila dentro de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. El contraste fue Irlanda que ganó 1 a 0, al igual que frente a Gibraltar y que con eso le bastó para llegar a la punta del grupo pero demostrando no tiene tanto filo como para probarse el traje de candidato a la clasificación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*