DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – SAN TELMO 1: UN CANDOMBE DE DIEZ

El Candombero llegó a su décimo encuentro sin derrotas y, de yapa, cantó victoria en el Bajo Flores frente a un Gallego que no levanta cabeza y se hunde en la tabla de los promedios. El debut de Rodrigo Bilbao en el banco de suplentes tras el fugaz paso de Eduardo Pizzo en el Rojo no le permitió siquiera sonreir al Rojo que, a priori, quedó a siete unidades de Colegiales para lograr la permanencia.

Flojísima temporada del Deportivo Español que sumó su la sexta derrota en el año y la decimoséptima en treinta encuentros que disputó en el presente certamen. La contracara ha sido este San Telmo que justamente había titubeado bastante con Pizzo como DT pero luego agarró una racha más que positiva con Fabián Lisa en el banco de los relevos.

Lo más importante de la contienda pasó en la etapa inicial. A los 6 minutos del primer tiempo, Lucas Farías sacudió contra la resistencia de Tomás Figueroa. El guardameta local dio rebote pero el atacante de la escuadra de Isla Maciel no perdonó en el rebote para inflar las redes y romper rápidamente con el cero en el Bajo Flores.

San Telmo parecía que empezaba a hilvanar un cómodo triunfo ya que José D´Ángelo también se calzaba el overol para manejar todas las palancas de la contienda y lograr el protagonismo para la visita. Sin embargo, antes del cuarto de hora, Marcos Jara derribó a Cristian Vázquez dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. No obstante, la estrella del Deportivo Español, el ex Huracán, Pablo López, con furia le entró fuerte y al medio como para barrer la adversa racha de tres encuentros sin goles, y allí se quedó parado el guardameta para remendar su error y cuidar el cero en su retaguardia.

En la complementaria, fueron los de Lisa quienes tuvieron dos oportunidades para estirar la ventaja con sendos intentos del «Kun» Farías que resolvió bien Figueroa. Para el Gallego sólo quedó una gran ocasión clara en la cual, el ingresado Jonathan Maza, castigó contra el arco contrario tras una buena acción colectiva pero no consiguió el empate que estaban buscando.

Deportivo Español probó incluso hasta con el ex Victoriano Arenas, Matías Coselli, en reemplazo de un Valentín Haberkon que no había jugado mal pero tampoco gravitó en ofensiva como para lograr su objetivo. Ni siquiera con variantes ofensivas, Bilbao pudo torcer una historia complicada. Y de ello se aprovechó San Telmo que hizo negocio desde temprano, ganó 1 a 0, estiró su invicto a diez cotejos sin derrotas y empezó a aferrarse al Reducido para soñar con el quinto ascenso al Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *