ARGENTINO (QUILMES) 1 – DEPORTIVO ARMENIO 0: UN CRISTO EN LA BARRANCA

Foto: Mate Eterno (@mate1899)

Argentino de Quilmes venció por 1 a 0 a Deportivo Armenio en el marco de la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Cristian Benítez. El único gol del encuentro lo marcó Franco Cristofanelli. El Mate vuelve a la punta del campeonato.

El arranque del juego fue frenético en el sur del Gran Buenos Aires. A los dos minutos mediante un tiro libre Cristian Ortiz casi pone el primero cuando su disparo superó al golero Adrián Leguizamón e impactó en el poste derecho. Minutos más tarde la réplica del dueño de casa no se hizo esperar. El delantero Iván Sandoval casi pone el 1 a 0, pero su remate se fue algo desviado. Luego la pelota parada volvió a ser clave en el encuentro. Matías Martínez ejecutó un balón detenido con un tiro al ras del suelo que controló en dos tiempos el portero Germán Oviedo.

Las acciones de riesgo no disminuyeron en la primera mitad del encuentro. El Tricolor volvió a llegar con una media vuelta de Santiago Gómez, pero nuevamente Leguizamón atenazó la pelota. A los 27’ cerca de la media luna del área grande del Mate, Ortiz de pelota parada casi rompe el cero, pero otra vez el 1 del local voló para la foto evitando el grito de gol de la visita. Instantes después el guardameta salió a achicar un mano a mano, se resbaló y Gómez intentó pincharla por encima de su cuerpo y el esférico se fue apenas afuera. En la última del primer tiempo Franco Cristofanelli entró en carrera al área adversaria y sacó un zapatazo para vencer a Oviedo y poner el 1 a 0 parcial.

Para la parte complementaria la intensidad siguió siendo la misma, pero hubo menos precisión por parte de ambas escuadras a la hora del traslado del balón y en consecuencia, las chances de gol fueron pocas. Los de Pedro Monzón casi estiran la ventaja a los 25’ mediante un tiro libre que tapó bien Oviedo y mejor aún fue su respuesta en el rebote ante un remate de Sandoval. Los de Ingeniero Maschwitz no encontraran asociación entre sus mediocampistas y atacantes, por lo que casi no atacaron al arco de Leguizamón en el segundo tiempo. La más clara fue a los 37’ con la media vuelta del uruguayo Víctor Píriz Alves que se fue por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más en La Barranca y Argentino de Quilmes volvió al triunfo de local. Además retorna al primer puesto del torneo con 53 unidades en juego, sacándole 6 puntos al tercero. El sábado a las 16:00 hs. el Mate se mide ante Laferrere como visitante. Por su parte Deportivo Armenio sumó su cuarto juego con derrota en condición de visitante. Por otra parte sigue dejando puntos en el camino en la pelea por el ascenso. El próximo domingo a las 16:00 hs será local ante Villa San Carlos.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *