TURQUÍA 4 – MOLDAVIA 0: GOLEDA TURCA

Foto: TRT Español

La selección de Turquía venció por 4 a 0 a Moldavia en el marco de la segunda fecha del Grupo H de la fase clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020 disputado en el Eskişehir Yeni Stadyumu y bajo el arbitraje del ucraniano Serhiy Boiko. Los goles de los turcos fueron anotados por Hasan Ali Kaldırım, Kaan Ayhan y Cenk Tosun, en dos oportunidades.

El arranque del cotejo fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron por momentos la pelota en su poder, pero no estuvieron finos a la hora de generar peligro ante los arcos. Luego de varios idas y vueltas, el cero se rompió a los 24 minutos de juego, cuando Hakan Calhanoglu habilitó a Hasan Ali Kaldirim y este dentro del área no desaprovechó su oportunidad marcando el 1 a 0 parcial. Los turcos no dieron respiro, porque 120 segundos más tarde aumentaron la ventaja. Cenk Tosun se quedó a mano a mano con el golero Alexei Koselev, lo fusiló con un terrible disparo y puso el 2 a 0 transitorio. Hasta el final del primer tiempo fue todo para el dueño de casa, que contó con más ocasiones para cerrar el partido.

Para la parte complementaria Los Otomanos seguían siendo superiores a su rival de turno. A los cuatro minutos Tosun de cabeza casi pone el tercero, pero el esférico se fue por encima del horizontal. Instantes después el defensor moldavo Artiom Rozgoniuc sujetó a un jugador adversario dentro del área y el juez principal del encuentro, Serhiy Boiko no tuvo dudas y sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Burak Yilmaz remató abajo a la derecha de Koselev, que le adivinó la intención y le atragantó el grito de gol enviando el balón al córner. Y a la salida de ese tiro de esquina, Tosun solo en el área metió un lindo frentazo para establecer el 3 a 0 en el tanteador.

Los moldavos no venían la hora de que el juego se acabe. Dominio puro y absoluto de los turcos, que a 20 minutos para que finalizara la contienda, selló el resultado con un 4 a 0 definitivo mediante un cabezazo de Kaan Ayhan que venció a Koselev tras un centro de Deniz Turuc. De esta manera Turquía consiguió los seis de seis en su camino rumbo a la Eurocopa 2020. Mientras que Moldavia perdió ambos encuentros con las dos selecciones favoritas a conseguir la clasificación al certamen a celebrarse el año próximo.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *