ARMENIA 0 – FINLANDIA 2: SE RECUPERARON

Foto: Vivaro News

La selección de Finlandia venció por 2 a 0 a su par de Armenia en el marco de la segunda jornada del Grupo J de la fase clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020 disputado en el Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht y bajo el arbitraje del montenegrino Nikola Dabanović. Los goles del partido fueron anotados por Pyry Soiri y Fredrik Jensen.

En los primeros minutos del encuentro el dueño de casa comenzó mejor, dominando el balón y creando algunas chances para ponerse arriba en el marcador. Una de ellas fue del ex Huracán Norberto Briasco que se fue apenas afuera. Cuando mejor la estaba pasando el local y parecía que el gol estaba al caer, a los 14’ la visita dio el golpe y quebró el cero. Fredrik Jensen venció la resistencia del golero Aram Airapetyan y marcó el 1 a 0 parcial. Sin embargo los armenios no se quedaron de brazos cruzados y tuvieron una doble oportunidad con Gevorg Ghazaryan, pero en ambas ocasiones la pelota se fue lejos del arco defendido por Lukas Hradecky. Un primer tiempo entretenido, donde ambas escuadras buscaron la valla rival, pero la mínima diferencia hasta el descanso.

Nuevamente en la parte complementaria el 10 Ghazaryan fue la principal carta del Colectivo para empardar el tanteador. Por el otro lado, los finlandeses se repartían las ocasiones de gol, una de ellas fue un disparo de Teemu Pukki que fue rechazado cuando iba a besar la red. Finalmente a los 38’ apareció Pyry Soiri, para decretar el 2 a 0 final en suelo armenio. De esta manera Finlandia se recupera de la caída ante Italia y consigue sus primeros tres puntos en el grupo. Por su parte Armenia no pudo hacerse fuerte de local y sumó una nueva frustración, perdiendo ambos encuentros disputados.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *