RACING DE CÓRDOBA 5 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: AHORA «LIGA» LA ACADEMIA

Foto: mundod.lavoz.com.ar

Por: Marcelo Patroncini

La Juve se salvó del descenso al Torneo Regional Amateur y con suerte que lo hizo por otros resultados ya que en la última fecha, el conjunto puntano, se fue con la canasta llena del Miguel Sancho. La Academia se despidió de su público y del Federal A con una goleada por 5 a 2 que sólo quedará para el recuerdo.

Racing de Córdoba ganó con contundencia pero tarde. Ligó todo lo que no había ligado pero su futuro quedó pendiendo de un hilo para no bajar a la liga local. Juventud Unida Universitario de San Luis cerró una flojísima participación en la máxima categoría del Consejo Federal apelando a torcer la historia el torneo próximo.

En quince minutos, los de Francisco Silva ya ganaban por 2 a 1 producto de un doblete de Agustín Herrera mientras que Francisco Amán había abierto el marcador en La Docta. Un partidazo que pocos esperaban ya que ninguno tenía un objetivo claro en frente. Sin embargo, los locales, sabía que debían entregarse a su gente en una despedida.

Pero aún quedaban más gritos en Nueva Italia. Mariano Martínez, uno que se bancó los cambios en este club, anotó antes del descanso. Después llegaron los festejos de Franco García en la complementaria. Y para que la chapa finalice con el resultado final, Lucas Navarro, en contra también figuró en la tarjeta del colegiado.

Juventud Unida Universitario de San Luis terminó la participación en este Federal A salvándose del descenso y con una imagen por demás pálida. Racing de Córdoba ligó tarde pero ya la pérdida de categoría estaba consumada desde la semana pasada. Al menos pudo despedirse de su público con un 5 a 2 favorable que quedará solamente para la estadística y el recuerdo.