POLONIA 2 – LETONIA 0: EL NUEVE ENDEREZÓ EL CAMINO

Foto: PAP/Piotr Nowak

En Varsovia, la selección polaca tuvo que transpirar más de la cuenta para sacar adelante su partido ante su similar de Letonia. Fue un 2 a 0 con goles de Lewandowski y Glik en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa que se disputará el año que viene en diversas partes del viejo continente.
No fue fácil pero su estrella abrió el camino para la victoria. Polonia jugó mejor pero le costó mucho doblegar a la defensa letona. Recién faltando quince minutos fue que su mejor jugador, Robert Lewandowski, consiguió anotar para así, despejar todas las dudas y darle tres puntos fundamentales en su lucha por el ingreso a la Eurocopa.
Si bien los polacos fueron netamente superiores a su rival, la falta de eficacia de tres cuartos hacia delante hizo que Letonia llegara con aspiraciones de llevarse algo de su visita a Varsovia en el segundo tiempo.
Sin embargo, a falta de quince para el final, Lewandowski atropelló a cuanto defensor tuvo enfrente de él y cabeceó en el área para poner el 1 a 0 que allanaría el camino para su selección.
Después de eso, el match fue un mero trámite. Polonia siguió atacando y su rival defendiendo sin saber cómo empatarlo. Así, en el tiro de esquina posterior a una jugada en la que un delantero local se perdió un gol casi debajo del arco, Glik ganó en las alturas y liquidó el asunto para decretar el 2 a 0 y la segunda victoria de su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *