NEWELL´S OLD BOYS 1 – VILLA MITRE (BB) 2: HISTORIA PINTADA EN TRES COLORES

Foto: La Nueva Provincia

Villa Mitre dio el gran golpe y eliminó a Newell´s Old Boys de la Copa Argentina en un partido que será inolvidable para el Pueblo Villero. El Tricolor bahiense viajó más de novecientos kilómetros hasta la ciudad de Santa Fe y terminó metiéndose en la historia derrotando a un rival de Primera División como equipo clasificado desde el Federal A. El cotejo no pudo completarse por incidentes en la tribuna Leprosa, que incluyeron agresiones al personal de seguridad, y el juez Novelli terminó finalizándolo antes de tiempo. Bidoglio renunció como entrenador Rojinegro, pero seguiría.

Los 32avos de Final de la Copa Argentina tuvieron su segunda historia en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, la casa de Unión abrió sus puertas para que el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario se mida ante el Club Villa Mitre de Bahía Blanca, nuevamente una notable diferencia de distancias entre equipos que beneficia al de mayor categoría.

La Lepra, conducida por Héctor Bidoglio, necesitaba una alegría tras hilvanar tres derrotas consecutivas en la Superliga, etapa final campeonato en la que Ñuls busca puntos para engrosar el promedio pensando en la temporada próxima. Por su parte el Tricolor, dirigido por Carlos Mungo, había quedado afuera del Pentagonal Final del Torneo Federal A y aguarda la resolución de la Reválida para iniciar su carrera por el Segundo Ascenso al Nacional B.

El Rojinegro no se guardó nada, Maxi Rodríguez volvió tras su lesión y el conjunto rosarino intentó imponer condiciones en el arranque. Villa Mitre no se achicó y se movió mucho para incomodar a su rival, tanto que en apenas seis minutos logró romper la tensión del cero. Stefano Callegari falló en la salida regalándole la pelota a Carlos Herrera en puertas del área grande; el goleador no dudó un segundo en meter un potente derechazo cruzado que picó frente a Alan Aguerre para terminar venciendo su resistencia.

Ganaba Villa Mitre, que con el correr de los minutos empezó a justificar la ventaja manteniendo ocultas las lógicas diferencias entre ambos. El Villero fue un equipo ordenado y punzante, solido en cada línea y que supo meter a la Lepra en un laberinto del que rara vez pudo salir. Con el correr de los minutos Newell´s fue un equipo nervioso, y su gente empezó a impacientarse con los típicos canticos de reprobación.

El Tricolor sacó redito del desconcierto rival y a dos minutos del descanso estiró su diferencia, con Leonardo López capturando en plena medialuna un rebote ofensivo tras tiro desde la esquina izquierda; el cordobés dominó de derecha y con la misma pierna cruzó un tremendo derechazo que explotó entre Aguerre y su hierro diestro. 2-0 Villa Mitre, explosión entre los hinchas que acompañaron en notable número.

Ya en el complemento Newell´s adelantó líneas y encontró el descuento casi de inmediato, alcanzando el sexto minuto, el ingresado Mauro Formica encontró por el carril central a Jerónimo Cacciabue y este descargó rápido para Alexis Rodríguez; el atacante se metió al área para definir con puntazo entre las piernas de Facundo Tavoliere. 2-1.

Entonces parecía que la Lepra iba por todo, más aún cuando pocos minutos después Tavoliere sacó a puro reflejo un cabezazo de Fabricio Fontanini, pero Ñuls empezó a parecerse más al de la primera mitad, sin ideas ni grandes empellones ofensivos. De todas formas el conjunto rosarino tuvo su bala de plata en media hora, Tavoliere le sacó un shot fuerte a Alexis Rodríguez y Mauro Formica agarró el rebote, con todo el arco a su disposición, sacando el tiro centralizado que Fabián Dauwalder despejó sobre la línea.

El último cuarto de hora fue a pedir de Villa Mitre, Newell´s no encontró las formas y se movió lejos del gol. A cinco del final empezaron los disturbios en la tribuna Rojinegra, alambrados rotos y la lamentable imagen de esa mochila de inodoro impactando contra un bombero. Se pagan fortunas por operativos para evitar estas situaciones, además los violentos tiene vía libre apañados por varias capas de complicidad.

Lo cierto es que no se volvió a jugar, pese a que Ñuls tenía cinco minutos y el descuento para buscar la parda. El juez Lucas Novelli decidió con buen criterio dar por finalizado el match.

Ganó Villa Mitre un partido para no olvidar, muchos coinciden que se trató del cotejo más importante en sus 95 años de historia. El Tricolor se trasladó hasta la provincia del conjunto de Primera y aun así terminó imponiéndose con justicia; además jugará por primera vez los 16avos de Final, midiéndose ante San Martín de San Juan.

Newell´s quedó eliminado en este torneo que le es adverso, y aunque Bidoglio presentó su renuncia la idea es que dirija los dos juegos que quedan en la Superliga. El  próximo viernes recibirá a Huracán en el Bielsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *