GALES 1 – ESLOVAQUIA 0: DE”JAMES” EN LO MÁS ALTO

Foto: @EURO2020

Los Dragones Rojos aprovecharon que Croacia tropezó con Hungría, y festejaron su victoria por 1 a 0 sobre los Halcones para trepar a lo más alto del grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 a disputarse en diversos países del viejo continente. El gol lo convirtió el ex Swansea City, Daniel James.

Gales había quedado libre en la primera fecha del torneo y le tocaba debutar ante una Eslovaquia que llegaba firme tras su victoria por 2 a 0 sobre los Magiares Mágicos. De hecho, los ex checoslovacos arrancaron mejor en Cardiff pero una desatención defensiva terminó costándoles carísimo.

Los Halcones salieron decicidos a quedarse con los tres puntos y llevarlos para Europa del este. Sin embargo, a los 5 minutos de inciado el cotejo, Peter Pekarik durmió una terrible siesta en la última línea, James le robó el esférico en la puerta del área grande y sacó un tremendo zapatazo que se tornó inatabjable para Martin Dubravka.

Eslovaquia no volvió a tener el potencial del arranque y, hasta el entretiempo, Gales fue quien tomó la iniciativa gracias a la velocidad de sus atacantes. Gareth Bale, el astro del Real Madrid, tuvo una chance a través de un remate mordido, y David Brooks contó con dos tiros que se fueron bien cerca del palo derecho del guardameta visitante.

En la complementaria, los hombres de Pavel Hapal tuvieron el empate en una arremetida de Marek Hamsik pero Wayne Hennessey achicó muy bien y le ahogó el festejo al ex hombre del Nápoli. Y a diez del final, nuevamente el arquero local le tapó un cabezazo a quemarropa de Michal Duris que pudo arrebatarle todo a los de Ryan Giggs.

Gales, sin muchas grietas, y apelando a la buena reacción de su número uno, ganó por 1 a 0 y con justicia en Cardiff para trepar a lo más alto del grupo teniendo en cuenta que Eslovaquia, Hungría y Croacia también sumaron tres puntos pero ya disputaron dos encuentros en estas eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*