FRANCIA 4 – ISLANDIA 0: EL CAMPEÓN SIN DUDAS

Gentileza: @Agenda_Futbol

Los Galos enfrentaron al conjunto islandés en la segunda fecha de las eliminatorias a la Eurocopa de 2020, en un partido en el que los visitantes fueron muy superados y a pesar de su idea de defender y contragolpear, no pudieron detener al último campeón del mundo.

Ya a los 10 minutos, un pelotazo bajado por Mbappe con una calidad asombrosa, se transformó en un centro perfecto a la cabeza de Samuel Umtiti, quien direccionó el esférico hacia el segundo palo, donde de hecho se estrelló, y de esta manera abrió el marcador para los que fueron dos veces campeones del mundo.

A los 17, los Galos tuvieron una nueva oportunidad, nuevamente con la cabeza, pero esta vez con el cráneo de Pavard, el otro defensor central que tuvo la pelota frente al arco, pero Halldorsson se encargó ee enviarla hacia el córner con un espectacular manotazo. Otra ocasión que fue de mucha claridad, la tuvo Olivier Giroud de frente al arco, quién con astucia corrió hacia el envío del lateral derecho, pero el uno islandés se lució ante el remate con la frente del jugador francés quién había enviado la redonda hacia el ángulo izquierdo.

Ya en el complemento y a los 21, el 9 con pocos goles en la Copa del Mundo, marcó el segundo para los locales tras un centro desde la derecha de Pavard, nuevamente, que el arquero no llegó a cortar con su vuelo hacia adelante y que sin oposición, Giroud no tuvo mas que cambiarle la dirección al esférico para comenzar a liquidar el encuentro.

A falta de 10 minutos para el final, el equipo francés se ocupó de liquidar el partido desde el marcador, ya que desde lo futbolístico fue muy apabullante el juego de los locales. Con toques en la mitad de la cancha, dejaron solo a Antoine Griezmann a tres cuartos y de frente al arco y quien con precisión lo asistió a Kylian Mbappe, el cual se trastabilló previo a la definición pero pudo convertir.

Luego llegó el cuarto y último gol de la noche pero con los roles invertidos al tanto anterior entre el asistidor y el goleador con el hombre del Paris Saint German y el del Atlético de Madrid, el cual recibió el pase en velocidad y a la carrera, definió sobre el arquero Halldorsson que se encontraba en el suelo para cortar la carrera de su rival pero poco pudo hacer para evitar el festejo de los locales.

Fue victoria azul en el Stade de France, que lo deja en el primer puesto del grupo H y con 6 puntos, mientras que Islandia se encuentra cuarto pero con 3 unidades, una vez finalizada la segunda fecha de la clasificación a la Eurocopa, en el grupo que cuenta con 6 equipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*