SANTAMARINA 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 2: EL «BICHO» ROSSI SIGUE EN EL OLIMPO DE LOS GOLEADORES

Foto: Diario El Eco de Tandil

Javier Rossi es uno de esos delanteros que por cuestiones del destino, y solamente por ello, nunca pudo mostrar todo su potencial en la elite del fútbol argentino pero sí ha descollado en los equipos del ascenso por los cuales transitó. Cambaceres, Tiro Federal, Villa Dálmine, Deportivo Morón y ahora en el Ferroviario. El atacante platense, con 36 años sobre sus hombros, se encargó de seguir celebrando ya que a través de su doblete, el equipo de Gustavo Coleoni venció al Aurinegro por 2 a 1.

Los tantos del «Bicho» los celebró todo Olimpo quien disfrutó de la derrota de Santamarina sabiendo, claramente, que deberá hacer bien los deberes justamente ante el otro equipo de Santiago del Estero. Lo cierto es que Central Córdoba ya le dio una mano triunfando en Buenos Aires y se adentró dentro del octogonal para pelear por el segundo ascenso a la Superliga.

Arrancó mejor el conjunto local. De hecho, a los 3 minutos de iniciada la contienda, Maximiliano Osurak, con pasado en Atlético Paraná y Platense de Honduras, conectó un centro y batió la resistencia del arco defendido por César Taborda. Con ese 1 a 0, la escuadra de Tandil celebraba y ponía contra las cuerdas a un rival directo por el descenso como el Aurinegro pero de Bahía Blanca.

No obstante, en la complementaria apareció Rossi por partida doble. A los 22 de la segunda parte igualó la contienda aprovechando un error en defensa del local y veinte minutos más tarde repitió su faena. Con la derrota de su lado, los de Guillermo Pereyra salieron a quemar las naves en los pocos segundos que quedaban logrando dos situaciones claras que no pudieron concretar los ex Racing de Avellaneda, Michael Pierce y Mariano González.

Santamarina sufrió una durísima derrota en su tierra, con su gente, y le dejó servido un buen domingo a los de Bahía Blanca. Quien demostró que sigue intacto y en el Olimpo de los goleadores es ese tal Javier Rossi que anotó un doblete para Central Córdoba triunfe por 2 a 1 y se lleve tres puntos de oro para Santiago del Estero con el fin de asegurarse un lugar en el Reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *