MALTA 2 – ISLAS FEROE 1: LA TRIGÉSIMA ES LA VENCIDA

Foto: @UEFAEURO

Los Halcones Rojos volvieron a ganar un partido eliminatorio de Eurocopa después de 12 años y cinco meses. Aquél triunfo ante Hungría en octubre de 2006 fue la última vez que los Caballeros Malteses habían festejado la cosecha de tres unidades. Cuatro mil quinientos cuarenta y seis días después, vencieron por 2 a 1 a Los Vikingur en Ta´Qali, a diez kilómetros de La Valeta.

Malta se puso en ventaja rápidamente y luego justificó la victoria de la mano de su entrenador Raymond Farrugia. En un pleito isleño, el que salió perdiendo fue Islas Feroe que si bien reaccionó tarde, se quedó con las manos vacías frente a uno de los rivales más accesibles que tiene el grupo F.

No había pasado el cuarto de hora inicial cuando los locales abrieron la cuenta. Rowen Muscat hilvanó un cambio de frente para que conecte Paul Fenech y finalmente, de cabeza, Kyrian Nwoko supere la resistencia de Gunnar Nielsen, guardameta visitante quien supo estar por ejemplo entre las filas del Manchester City.

El 1 a 0 parecía corto. Malta pudo ampliar la ventaja con un tiro libre de Matthew Guillaumier que se fue desviado. Pasada la media hora lo tuvo Juan Carlos Corbolan con una acción fantástica en donde mató la pelota con el pecho, ensayó una volea, pero Atli Gregersen, capitán de Islas Feroe, le bloqueó el disparo que tenía destino de red.

Los Vikingur empezaron a mostrarse un poco más a partir de los treinta de la etapa inicial y se potenciaron en la complementaria. Solvi Vatnhamar se perdió el empate en el arranque de la segunda mitad. Para colmo, el dueño de casa se quedaba con diez hombres por la expulsión de Andrei Aguis a los 16 minutos y la visita disponía de un penal que Henry Bonello se lo terminó atajando a Brandur Hendriksson.

El tiro desde los doce pasos que fallaron los visitantes en Ta´Qali, lo convirtieron los locales. Iban 31 cuando Steve Borg no perdonó con la pena máxima y marcó el 2 a 0. Los dirigidos por Lars Olsen, a pesar del buen trabajo hecho en la complementaria, no bajaron los brazos y sólo accedieron al descuento por intermedio de Jakup Thomsen cuando se jugaba el octavo de los diez minutos adicionados por el referí de Islandia, Vilhjalmur Thorarinsson.

Islas Feroe hizo el gasto en la complementaria demostrando su potencial frente a un rival que no ganaba en una eliminatoria para Eurocopa desde el año 2006 pero careció de suerte, de puntería y encima pagó carísimo el haber regalado todo un período. Malta festejó el 2 a 1 que conquistó con autoridad y le puso fin a una sequía que llevaba veintinueve encuentros sin victorias en este tipo de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *