RÍONEGRO ÁGUILAS (COL) 1 – ORIENTE PETROLERO (BOL) 1: MUGNI, A FAVOR Y EN CONTRA

Foto: EFE

Ríonegro Águilas de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia igualaron 1 a 1 en el partido de IDA de la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 disputado en el Estadio Alberto Grisales y bajo el arbitraje del argentino Darío Herrera. El futbolista argentino Lucas Mugni marcó los dos goles de la contienda, tanto a favor del elenco visitante, como en propia puerta para igualar el marcador para los locales.

El arranque del cotejo fue favorable para el local, que dominó el esférico en los primeros minutos y tuvo algunas chances para quebrar el cero en el tanteador. La primera chance fue a los 60 segundos de juego tras un cabezazo de Jacobo Escobar que contuvo bien el golero José Peñarrieta. Finalmente la parda se rompió a los 12’ cuando Lucas Mugni metió un gran disparo que se coló cerca del poste derecho del guardameta Juan Valencia y le daba la ventaja transitoriamente al elenco visitante. El dueño de casa no bajó los brazos, siguió plasmando su superioridad en el juego, pero no consiguió plasmarlo con goles. De esa manera se irían al descanso esperando la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo los colombianos salieron con todo en búsqueda de la igualdad. A los cinco minutos un disparo de Jáder Obrian se fue algo desviado, pero las Águilas seguían avisando ante la valla de Peñarrieta. A nueve minutos para que se terminase el duelo, mediante un tiro libre y con algo de fortuna, los de Antioquia llegaron al empate. Un leve desvío en la cabeza del argentino Mugni produjo que la pelota se desviase y desacomodara al portero, la misma tuvo destino de red y a la larga sería el 1 a 1 final en el Alberto Grisales. Los Albiverdes sacaron un gran resultado en su visita a tierras colombianas. El desquite se jugará el 17 de abril en Santa Cruz de la Sierra.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *