LANÚS 2 – HURACÁN (LH) 0: SE GRANA CON GOLES

Foto: Cristian Lozano - Sitio Andino

Lanús derrotó por dos a cero a Huracán Las Heras en Mendoza y avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina. El Albo armó una verdadera fiesta en las tribunas y trabajó mucho para mantener la ilusión durante la primera mitad en el verde césped, sin embargo el Grana terminó sacando chapa en el complemento y moldeando su ventaja con las dianas de José Sand y Rolando García Guerreño. No hubo sorpresas, ganó el de Primera y ahora aguarda por el vencedor del cruce entre Independiente Rivadavia y Midland.

Impresionante marco en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, allí donde el Club Atlético Lanús se midió ante el Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El Globo Lasherino puso el color con la multitud de hinchas que coparon una de las cabeceras, el Albo siempre juega con tribuna llena pero verlo en el Mundialista y ante un conjunto de Primera causó otro impacto. En tanto el Granate, que también tuvo el acompañamiento de su gente en un viaje más largo, debutaba en la edición tras construir su recuperación deportiva bajo las órdenes de Luis Zubeldía.

Vale recordar que el Albo, dirigido por Alejandro Abaurre, llegaba a esta instancia por segunda vez en su historia. Para hacerlo debió superar en serie de ida y vuelta al Deportivo Maipú, llave que terminó definiéndose por penales.

Huracán intentó presionar alto, molestar a Lanús en la salida e incluso recuperó un par de balones en tres cuartos de cancha a los que no le pudo sacar mayor rédito. El Albo tenía decisión y así sacudió la modorra ofensiva con un par de tiros largos, primero Franco Dolci probó los reflejos de Matías Ibáñez y algunos minutos después Fernando Cámara hizo lo propio con un shot cruzado que salió apenitas ancho al hierro derecho del meta Granate.

Lanús no encontraba su mejor forma en ataque aunque con dos toques dejaba en claro su potencial, así fue como Lautaro Acosta ubicó a José Sand y este no pudo agarrar de lleno un balón que Gonzalo Gómez terminó atenazando sin grandes complicaciones. La última de la etapa inicial fue, en retrospectiva, la más nítida que tuvo Huracán en toda la noche, Joan Juncos rompió por el vértice derecho jugando el centro que cruzó toda el área, Juan Manuel Martial capturó con un tiro-shot que generó dos rebotes ofensivos; la redonda quedó servida a posición de Iván Agudiak pero el experimentado delantero terminó lanzando el zurdazo que terminó insólitamente afuera. Tremenda opción para el conjunto mendocino.

Ya en el complemento la cosa cambió, Huracán intentó mantener la presión pero el alto ritmo había mermado. Lanús siguió con su libreto esperando el momento de dar el golpe, y así fue como pasando los cinco minutos Lautaro Acosta burló líneas en velocidad tras gran pase filtrado de Pasquini para meterse al área y recibir la clara infracción de Gonzalo Gómez en su apurada salida. Hernán Mastrángelo no dudó en sancionar penal y mucho menos José Sand a la hora de ejecutarlo; Pepe cruzó el derechazo que venció la volada de Gómez consumando el 1-0.

El gol rompió el partido a favor de Lanús, que ya era dominador de las acciones. En 22 minutos el Granate estiró la ventaja, Nicolás Pasquini jugó el tiro desde la esquina izquierda que Rolando García Guerreño conectó a gol con impecable cabezazo detrás del punto penal. Ganaba por dos el conjunto de Buenos Aires.

Lo que quedó de match fue casi una formalidad. Huracán intentó recuperar su ritmo pero no pudo, fue desinflándose con el correr de los minutos y la expulsión por doble amarilla de Franco Dolci terminó de apaciguar sus intenciones.

Ganó bien Lanús y aseguró su lugar en los 16avos de Final, allí donde esperará por el ganador del duelo entre Independiente Rivadavia y Midland. El Granate además buscará meterse en Copa Sudamericana 2020 durante el cierre de la Superliga, aunque no depende solo de sí mismo.

Huracán hizo una muy buena primera mitad pero no logró coronarla con un gol, su gente se manifestó a puro color y dejó en claro la gran concurrencia que el Albo tiene en su provincia. Este fin de semana el Globo Lasherino conocerá a su rival en la Segunda Etapa de la Reválida del Federal A, camino que tiene en su final el Segundo Ascenso al Nacional B.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*