IRLANDA DEL NORTE 2 – ESTONIA 0: A SOÑAR CON LA CIMA

Foto: @NorthernIreland

El Ejército Verdiblanco derrotó por 2 a 0 a las Camisas Azules en el mítimo Windsor Park y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. Los hombres de Michael O´Neill liquidaron en la complementaria todo lo realizado en la etapa inicial y aspiraron a ver a todos desde lo más alto una vez culminado el fin de semana.

La felicidad de Irlanda del Norte recién pudo verse en la segunda parte. Nikita Baranov, Madis Vihmann, y Joonas Taam se encargaron de despejar todo lo que los locales intentaron. Una férrea línea de cinco hombres le daba resultado a Estonia que se fue al descanso con un hermoso 0 a 0 en el que sólo se destacó el increíble gol que dilapidó Patrick Mc Nair, hombre del Middlesbrough de Inglaterra.

Los festejos llegaron en la segunda mitad y por partida doble. Nial Mc Ginn abrió la cuenta a los 10 minutos y allí empezaron a hacerse algunos espacios más en Belfast. La diferencia final se consiguió instantes previos a la media hora final cuando el capitán, Steven Davis, vulneró de penal la resistencia de Sergei Lepmets.

La Estonia de Martin Reim se retiró de Belfast con una derrota digna a pesar que su esquema ultra defensivo no haya dado sus frutos. Irlanda del Norte le ganó 2 a 0, el domingo se medirá con Belarús, y esperará que entre Holanda y Alemania se saquen unidades con un empate o un triunfo teutón para poder observar a todos desde lo más alto del grupo C de la eliminatoria para la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *