HOLANDA 4 – BELARÚS 0: LA NARANJA MECÁNICA ESTÁ HECHA UN LYON

Foto: @OnsOranje

Rugió desde temprano y dejó atrás esos nubarrones que los dejaron fuera de Rusia 2018. La Naranja Mecánica pegó una vuelta de timón a tiempo y no sólo se metió en las finales de la Liga de Naciones de la UEFA dejando en el camino un durísimo grupo con Alemania y Francia, sino que también empezó la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, con una goleada por 4 a 0 sobre las Alas Blancas.

Belarús llegó a Rotterdam y ya perdía por la mínima diferencia. Memphis Depay, ex Manchester United pero actualmente figura en el Olympique de Lyon, abrió la cuenta al minuto de juego aprovechado un groseror error en la defensa de la visita. Holanda, con su juego vistoso de siempre, afirmó que está más viva que nunca.

El grito de “La Bestia” en los segundos iniciales de la contineda le permitió a los de Ronald Koeman conducir las acciones del cotejo a su antojo. El propio Depay estuvo cerca de ampliar la diferencia con un exquisito remate de media distancia que salió pidiendo permiso cerca del palo derecho de la retaguardia defendida por Andrei Gorbunov.

Holanda estiró la ventaja a los 20 del primer tiempo cuando Georginio Wijnaldum, ex Newcastle y actual hombre de Liverpool, se llevó una pelota de arremetida en pleno área grande y, sin marcas, puso el 2 a 0. De esta forma, con un andar arrollador, el local se iba al descanso con una sonrisa ante Belarús.

La goleada empezó a decorarse en el inicio de la complementaria. El reloj marcaba 9 minutos en Rotterdam cuando Mikhail Sivakov quiso despejar y le dio de lleno en las zonas íntimas a Wijnaldum. Depay se encargó de ejecutar el penal sancionado y no le dio respuesta al uno visitante para clavar el 3 a 0. No obstante, hubo tiempo para uno más en los Países Bajos.

La figura del partido, el atacante del Lyon, probó dos veces para lograr su hat-trick. Un zapatazo letal que tapó Gorbunov, y otro en el rebote que se iba a perder por línea de fondo hasta que apareció el cabezazo de Virgil Van Dijk para empujar el balazo del diez local al fondo de la red.

Holanda goleó 4 a 0 a Belarús y empezó su camino soñado para volver a la Eurocopa y para ilusionarse también con el armado de un equipo que pueda lograr la Liga de Naciones de UEFA y la clasificación a Catar 2022. Su próximo rival será el durísimo Alemania a quienes, el año pasado, mandaron a la segunda división del nuevo torneo que está reinando en Europa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*