BULGARIA 1 – MONTENEGRO 1: ARRANQUE CON EMPATE

Foto: Reuters

Las selecciones de Bulgaria y Montenegro igualaron 1 a 1 en el marco de la primera fecha del Grupo A de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. El encuentro se disputó en el Natsionalen Stadion Vasil Levski y bajo el arbitraje del francés Ruddy Buquet. Stefan Mugosa puso en ventaja al visitante. Pero desde los doce pasos Todor Nedelev puso la parda en el marcador.

El arranque de la contienda fue a favor del local, que dominó las acciones del encuentro y tuvo algunos acercamientos al área rival. A los 15’ tuvo la primera chance de gol mediante un disparo seco de Todor Nedelev que fue desviado por un defensa adversario. Pero la réplica del elenco visitante no tardó en llegar. Mirko Ivanic pisó el área rival, se deshizo de varios defensores como si fuesen “conos” y sacó un gran remate que se metía junto al palo derecho, pero el guardameta Mihaylov Nikolay se estiró y envió la pelota al córner. Con el correr de los minutos el duelo se emparejó y no se sacaron diferencias de cara al segundo tiempo.

Ya para el complemento los Halcones Valientes salieron con todo y en apenas cinco minutos encontraron el primer grito de la noche en Sofía. Stefan Mugosa se metió en zona rival y sacó un gran zapatazo que dejó sin respuestas al portero Nikolay para convertir el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde Ivanic no logró darle con justeza a su tiro y dejó pasar una chance inmejorable para estirar aún más la ventaja. Los Leones buscaron romper la resistencia del portero Beqiraj Fatos mediante un disparo de Ivelin Popov. A 10 minutos para que finalizara el cotejo llegó la polémica del compromiso. El juez Ruddy Buquet pitó penal luego de una falta de Vladimir Jocovic, pero la misma fue afuera del área. Pero eso no le importó a Nedelev, que desde los doce pasos convirtió 1 a 1 definitivo.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *