KAZAJISTÁN 3 – ESCOCIA 0: UN BUEN ARRANQUE EN «KAZA»

Photo: @KFF_Team

Los Halcones golearon por 3 a 0 al Ejército de Tartán y dieron el primer batacazo de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. En Astana, el equipo de Michal Bílek picó en punta sobre los de Alex Mc Leish que volvieron para las islas británicas con más dudas que certezas tras este tropiezo.

Iban 5 minutos del primer tiempo cuando Yuriy Petsukh picó al vacío tras un pelotazo que partió desde campo propio. El fondo de Escocia durmió esperando el scotch on the rocks, todos levantaron la mano pidiendo el offside y no la cuenta, y así el atacante quedó cara a cara con Scott Bain para vulnerar la resistencia del guardameta del Celtic.

Si el 1 a 0 llegó rápido, la ampliación del marcador se trató de un durísimo cachetazo para la visita. A los 9, Islambek Kuat, el capitán del combinado local, filtró otro pase entre líneas. Una vez más el fondo de los hombres de Mc Leish reaccionó tarde porque ya para ese entonces Yan Vorogovskiy se estaba arrojando al suelo para cambiarle la trayectoria al esférico y estirar la ventaja.

Por más que haya buscado el descuento, Escocia jamás encontró el rumbo. De hecho, Kuat estuvo cerca de anotar el tercero para Kazajistán con un zapatazo desde afuera del área en el que Bain, con la yema de sus dedos, logró mandarla al córner por encima del travesaño. Y el prolijo trabajo del dueño de casa, en todas sus líneas, le permitió irse al entretiempo con un merecido triunfo en el bolsillo.

Si la visita se imaginaba que podía torcer la historia, se equivocó porque por enésima vez, Los Halcones volvieron a pegar en el arranque de una etapa. A los 5 de la complementaria, Baktiyor Zaintudinov conectó de cabeza un centro pasado de Gafurzhan Suyumbayev y puso cifras definitivas en la tardenoche de Astana.

Escocia tropezó frente a un contricante que en el camino a Rusia 2018 no ganó nignuno de los 10 partidos en un grupo no tan duro con rivales como Armenia, Montenegro y una de las más débiles selecciones de Rumania. Pero esta vez, en casa, festejó Kazajistán con un 3 a 0 que lo posicionaron en lo más alto de todo dentro de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *