INDEPENDIENTE (PAR) 0 – LA EQUIDAD (COL) 0: PARDA PARA LA HISTORIA

Foto: AFP

Independiente de Campo Grande realizó su debut internacional igualando cero a cero ante La Equidad de Bogotá en Asunción. El Inde, que juega en la Segunda División del Fútbol Paraguayo, tuvo las mejores situaciones pero chocó con la seguridad del golero Asegurador Diego Novoa. La llave tendrá definición el próximo 16 de abril en Colombia.

La Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019 inició una de sus llaves en el Estadio Defensores del Chaco, allí donde el Independiente Foot-Ball Club de Campo Grande, Paraguay, realizó las veces de local recibiendo al Club Deportivo La Equidad de Bogotá, Colombia. Ambos accedieron al torneo tras quedar ubicados en la sexta posición de sus respectivos campeonatos; la curiosidad es que el Campograndense, dirigido por el argentino Mario Jara y debutante en torneos internacionales, descendió a la Segunda División aun quedando en puestos de copa.

En tanto el Verde Capitalino, conducido por Humberto Sierra, se presentaba por quinta vez en Copa Sudamericana.

Independiente fue superior en la primera mitad, al menos se movió más cerca del gol que su rival. El Campograndense encontró peligro en la potencia de su capitán Claudio Vargas, quien pese a ser marcador de punta logró dos tiros claros adentro del área rival que el golero Diego Novoa desactivó con esfuerzo; el meta colombiano también fue importante ante la mediavuelta de Bendrix Parra. Por su parte La Equidad apenas sacudió su modorra ofensiva con el potente shot que Carlos Peralta lanzó por sobre el larguero.

Ya en el complemento la intensidad general mermó, de todas formas el local encontró otras dos situaciones nítidas para romper el cero. Bendri Parra forzó primero la reacción de Novoa con shot largo, a continuación el delantero venezolano apareció solo por vértice izquierdo pero desvió por realmente poco su zurdazo.

Fue final y parda en cero. El desquite se disputará el próximo martes 16 en Bogotá.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *