AUSTRIA 0 – POLONIA 1: BANCO DE INVERSIONES

Foto: www.uefa.com

Las Águilas Blancas cantaron victoria en el debut de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El triunfo de los dirigidos por Jerzy Brzeczek en Viena y por 1 a 0 dejó muy bien posicionado a un equipo que supo clasificar a Rusia 2018 pero no logró descollar con una figura entre sus convocados como Robert Lewandowski.

Austria no tuvo el debut deseado en su propia casa. Franco Foda puso lo mejor que tenía en cancha pero no le alcanzó siquiera para sumar un poroto. Polonia, con esta victoria, trepó a lo más alto del grupo G junto a Macedonia que en Skopje goleó por 3 a 1 a Letonia mientras que Israel y Eslovenia repartieron unidades.

El 0 a 0 se torció cuando Brzeczek sacó a Piotr Zielinski. El ex Udinese y actual delantero del Nápoli no había gravitado demasiado en ofensiva. Su reemplazante, antes del cuarto de hora de la complementaria, fue Krzysztof Piatek. Y el juvenil del Milan no falló en una de las primeras que tuvo en la noche europea.

Kamil Grosicki puso en órbitra un tiro de esquina desde el flanco izquierdo a favor de Las Águilas Blancas. La pelota quedó boyando en pleno área grande y Tomasz Kedizora sacó una volea impresionante que tenía destino de red. No obstante, Heinz Lindner, actual guardameta del Grasshopper de Suiza, se interpuso de manera formidable para tapar el remate. El esférico cobró altura y Piatek, de cabeza, infló las redes locales en Viena.

Austria, con más de 20 minutos por delante, buscó empatar el cotejo y estuvo cerca de hacerlo por intermedio del conocidísimo David Alaba quien no pudo vencer a Wojciech Szczesny. Así, Polonia, con un cambio justo a tiempo, ganó 1 a 0 e invirtió positivamente para empezar con el pie derecho en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *