ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – PLATENSE 0: LOS DE SAAVEDRA PERDIERON POR UN GOL DE NÚÑEZ

Foto: @Copa_Argentina

El Calamar jugó un gran partido en el Padre Martearena de Salta pero no le alcanzó para meterse en 16avos de final de la Copa Argentina. Un tempranero gol de Gervasio Núñez le dio la victoria al Decano por 1 a 0 que le permitió acceder a la próxima instancia donde se medirán con el ganador del encuentro entre Racing y Boca Unidos de Corrientes.

Atlético Tucumán pegó primero en el norte argentino y luego aguantó la diferencia frente a un Platense que llegaba dulce tras golear a Arsenal por el Nacional B y permitirse soñar con ese regreso a Primera División. Sin embargo, los hombres de Ricardo Zielinski, mostraron oficio defensivo sumado a la solidez de la experiencia para conservar el triunfo.

Iban 7 minutos de partido cuando, de una carambola, el esférico le cayó en pleno área grande a Núñez. El ex Sarmiento, Quilmes y Wisla Cracovia de Polonia le pifió a la redonda pero luego remendó su blooper con un caño a Nahuel Irribarren y una exquisita definición al palo de Jorge de Olivera para anotar el 1 a 0.

Sin embargo, la derrota parcial no le afectó a Platense que en su afán de demostrar lo que es capaz de hacer, puso contra las cuerdas en más de una oportunidad a un durísimo contrincante como Atlético Tucumán. Los de Fernando Ruíz pudieron igualaron con un tiro libre de Juan Infante que se fue apenas alto, un remate de de Cristian Tarragona en el rectángulo menor también salió por encima del larguero, y una pelota parada de Hernán Lamberti que quiso repetir el golazo del sábado pasado ante Arsenal pero Bruno Bianchi la sacó de cabeza en la línea.

Los minutos se iban consumiendo y el Decano hacía su negocio. De hecho, con todo el Calamar volcado al ataque, pudo pisar nuevamente el área del Marrón con una linda acción colectiva en la cual Núñez descargó para Juan Cruz Kaprof. El otrora River y Metz de Francia sacudió con violencia pero el poste izquierdo del misionero De Olivera evitó la segunda caída de su valla.

Platense hizo un gran esfuerzo para meterse en la siguiente etapa y no pudo conseguirlo. Le quedó el consuelo de su gran partido y de mantener intacta la llama del ascenso a la Superliga en el campeonato del Nacional B. Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 para asegurarse un lugar en 16avos de final de la Copa Argentina donde deberá medirse con Boca Unidos de Corrientes o el Racing de Avellaneda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*