UAI URQUIZA 1 – ACASSUSO 0: NO QUEMÓ NADA

El Furgón y el Quemero se enfrentaron en un partido en el que los dirigidos por Fito buscaron avasallar a su rival con un intenso juego de presión y posesión, pero los de Villa Lynch supieron salir del aprieto y quedarse con los tres puntos en la fecha 29 de la Primera B Metropolitana.

El rugido del tren Urquiza resonó junto al pitido inicial del silbato del árbitro Lucas Di Bastiano en la tarde de Villa Lynch y la pelota comenzó a rodar en un partido en el que los visitantes con un triunfo podrían trepar al segundo puesto y los locales acercarse a los puestos de reducido.

Los primeros 15 fueron dominados con claridad por los Quemeros, con posesión y presión constante en las cercanías del arco custodiado por Ignacio Pietrobono. Pasados esos minutos iniciales, los Furgoneros tomaron el protagonismo y comenzaron a realizar ataques muy directos por la derecha, con Ángel Luna como generador de juego y la amplia rotación de los delanteros para rematar al arco con la cabeza.

De otra manera, pero con mayor eficacia fue que los dirigidos por Basedas abrieron el marcador. A los 31 minutos apareció Patricio Rodríguez con la pelota en su poder desde el centro del campo hacia el vértice izquierdo del área visitante y tras un remate de zurda cruzado al segundo palo, la pelota se incrustó entre la base del poste y la red para abrir el marcador.

Por los segundos 45´, el entrenador de los de La Quema motivó a sus jugadores a que volviesen a jugar a su estilo, con juego asociado y buscando los espacios con pases a los huecos y aprovechar a los volantes con buen pie. Pero UAI aprovechó ese estilo para robar la pelota y salir de contraataque. Pasados diez del arranque del complemento, la astucia de Luna para robar la pelota y el gran centro de Joaquín Rodríguez provocaron que el centro delantero Manuel López tuviese la pelota frente a sus pies con arco vacío para liquidar el partido, pero sus pies no tuvieron la brújula bien orientada y el esférico voló hacia el barrio que rodea el estadio.

Los minutos restantes prácticamente fueron un monólogo de faltas en la mitad de la cancha y una lucha entre los volantes para hacerse con el balón. El buen fútbol no estuvo presente y hasta los hinchas, a causa del aburrimiento, comenzaron a animar la tarde con canciones tocadas por la banda del Furgón, quienes alegres festejaron el triunfo de su equipo.

UAI Urquiza se quedó con los tres puntos y se quedó con el décimo lugar, a tres puntos del reducido y en la próxima fecha se cruzará a Flandria de visitante. Por otra parte, Acassuso a pesar de la derrota, se mantuvo en puestos de ascenso directo a la Primera B Nacional. Además, el fin de semana que viene se medirá con el segundo, Estudiantes de Buenos Aires en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *