NACIONAL (POTOSÍ) 0 – ZULIA (VENEZUELA) 1: ERRÓ EN EL CONTRARIO, PAGÓ EN EL PROPIO

Foto: Depor.com

Zulia de Venezuela venció por 1 a 0 de visitante a Nacional de Potosí de Bolivia en el cotejo de ida de la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 disputado en el Estadio Víctor Agustín Ugarte y bajo el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero. El único gol del partido lo convirtió Brian Moya sobre el final de la contienda. La revancha será el 16 de abril en tierras venezolanas.

El fútbol es el deporte más bello del mundo, no tenga la menor duda usted lector habitual de Vermouth Deportivo. Esto no es una crónica más. Lo más fácil para el redactor sería comentarles el desarrollo del partido entre Nacional de Potosí y Zulia de Venezuela, por el chico de ida de la Copa Sudamericana 2019. Pero hay un dato que arrojó el encuentro entre ambas escuadras que sin dudas, es para remarcar una y mil veces. El elenco boliviano pateó un total de 54 tiros al arco rival, de los cuales 15 fueron efectivamente desviados por el golero Leo Morales.

Pero lo llamativo no termina allí. Es que el conjunto dueño de casa tuvo un 74% de posesión del balón, ante un 21% restante de los venezolanos. También con 13 córners a favor, ante ninguno de su adversario, el resultado debería ser uno solo ¿qué? ¿No ganaron los de La Banda Roja? El marcador final fue 1 a 0  a favor de los Petroleros, con el gol anotado por Brian Moya a los 92 minutos del complemento, siendo ese uno de los dos únicos remates que tuvieron los visitantes. Por otra parte, los venezolanos se convirtieron en el primer equipo en ganar en suelo boliviano en competencias Conmebol.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*