ESTUDIANTES 1 – DEPORTIVO RIESTRA 2: SE PINCHÓ EN CASEROS

A Estudiantes se le terminó el invicto de 31 partidos, como consecuencia de 20 triunfos y 11 empates, en el estadio Ciudad de Caseros. Ayer por la noche perdió 2-1 ante Deportivo Riestra, y además no pudo acercarse al líder Barracas Central, que le sacó ocho puntos de ventaja sobre 27 que quedan en juego. Alejandro Aranda anotó el único gol para el Pincha, mientras que Víctor Gómez y Gonzalo Bravo lo hicieron para el equipo visitante.

La obligación por quedarse con las tres unidades era mutua en la previa: para los locales porque tenían la presión de la goleada del puntero del campeonato sobre Deportivo Español por 4 a 0, mientras que los dirigidos por Guillermo Duró las necesitaban para estirar la diferencia con Acassuso, el último en ingresar a la zona de ascenso directo.

El Pincha de entrada fue más que su rival. El partido tuvo en la primera mitad momentos de intensidad, con llegadas en ambos arcos. La más clara la tuvo Estudiantes a los 25 minutos, donde Leonel González desbordó sobre el sector izquierdo y tiró un centro que fue aprovechado por Aranda, quien definió hacia el palo derecho de arco defendido por Carlos Morel, pero el uno de la visita no pudo contener el remate.

En el complemento, Deportivo Riestra logró el empate rápidamente. A los 4, Gómez fue el autor del primer grito con un golazo desde afuera del área grande. Seis minutos más tarde, Jonathan Herrera se deshizo de la marca de Matías Contreras, habilitó a Gonzalo Bravo y el 10 del Blanquinegro anotó el 2-1 tras colocar la pelota sobre el palo izquierdo.

Estudiantes deberá recuperarse rápido. Su próximo rival será Acassuso al que se enfrentará con dos bajas importantes: Ángel García y Rodrigo Sayavedra. El defensor y el volante fueron amonestados y llegaron a cinco tarjetas amarillas. El Pincha continúa en la segunda posición con 60 unidades y en Caseros se sueña con poder dar el batacazo y superar a Barracas Central.

Deportivo Riestra, en cambio, llegó a 53 puntos y quedó a 15 el puntero con el que jugará el lunes que viene, a las 16.05, en el estadio Guillermo Laza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *