SPORTIVO LAS PAREJAS 1 – JUVENTUD UNIDA (G) 3: JUEZ Y DECANO

Foto: Matías Torres

Juventud Unida de Gualeguaychú consiguió su primera victoria de la Reválida ante Sportivo en Las Parejas, quedó realmente cerca de la permanencia y su triunfo terminó consumando los descensos de Atlético Paraná, Racing de Córdoba y San Lorenzo de Alem. El Decano quedará libre en la última fecha pero deberá estar atento a otros resultados. Por su parte el Lobo llega al cierre con firmes chances de avanzar.

El partido más trascendente de la novena jornada de la Reválida tuvo lugar en la Fortaleza del Lobo, allí donde el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe, recibió al Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú. Ambos necesitaban los tres puntos para alimentar sus respectivas ilusiones, el Lobo de Gustavo Raggio quería avanzar de Etapa mientras que el Decano, dirigido por Miguel Fullana, soñaba con la permanencia.

Todas las emociones fuertes tuvieron lugar en el complemento, tras una etapa inicial discreta, y fue el Lobo quien rompió la tensión del cero en apenas dos minutos; César Horst dejó viva la redonda en su intento de control y Lautaro Ceratto aprovechó capturando el rebote a gol.

Entonces Juventud respondió y fue intratable, en 22 minutos Leandro Fernández enganchó perfecto una volea de derecha para el 1-1. En tanto a siete del cierre Franco Lonardi aguantó en el punto penal para meterla con precisión por abajo d cara a Emilio Rébora.

Lo daba vuelta el Decano gualeguaychuense, que ya en el adicionado consumó el 3-1 definitivo con Guillermo Villalva y su fulminante derechazo en soledad.

Ganó Juventud Unida, suma 27 porotos en la general volviéndose inalcanzable para Atlético Paraná, Racing de Córdoba y San Lorenzo de Alem, quienes quedaron relegados de categoría. Ahora el Decano mirará libre la definición, mantendrá la categoría si el Deportivo Roca no suma los 6 que le quedan y/o Gimnasia y Tiro no le gana a Juventud Antoniana. Y si todo le diera en contra, aún queda lo que ocurra con Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis.

En tanto Sportivo Las Parejas (11) se jugará todas sus opciones ante el descendido Atlético en Paraná. El Lobo deberá ganar y esperar con lo que ocurra entre Douglas Haig (13) y Sportivo Las Parejas (11); Si el Fogonero gana quedará sin chances, cualquier otro resultado terminará exigiendo definición por diferencia de gol.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *