SPORTIVO ITALIANO 0 – EL PORVENIR 2: GANÓ BIEN EL PORVE MÁS ALLÁ DEL «BACHER» EN EL PRIMER TIEMPO

El Porve derrotó por 2 a 0 al ACIA en Ciudad Evita y cosechó así el primer triunfo de la era Guillermo Szeszurak. El Azzurro, de flojo 2019, aún conservó su plaza de Reducido pero deberá levantar cabeza cuanto antes para mantenerse en esa zona privilegiada donde ya lo superaron Excursionistas, Deportivo Merlo y Victoriano Arenas entre otros.

Sportivo Italiano ganó dos de sus últimos quince partidos y aún así se estancó dentro del octogonal. No obstante, la escuadra de Daniel Vicentín demostró ser Marcelo Burzac dependiente y, cuando se puso en desventaja, el que mejor aprovechó dicha situación terminó siendo El Porvenir que sobre el final hasta pudo golear al elenco de la colectividad.

El primer tiempo fue malísimo. Nada sucedía pero la visita se encontró con un gol caído del cielo cuando se jugaba el primer minuto de adición. Hugo Tarazona recibió un centro largo de Leandro Pereira y sacó un fortísimo remate que se tornó inatajable para Ezequiel Bacher. Así, los de Gerli, marcharon al descanso con la victoria parcial que cambiaría para siempre el desarrollo del cotejo.

La segunda mitad mostró a Sportivo Italiano adelantando sus líneas pero sin vulnerar la resistencia de Gerardo Cabral. Apoyados en la gran tarde de su número uno, El Porvenir apostó a liquidarlo en cuanto pudiese. Y si bien el festejo no llegó de un contragolpe, sí arribó con una carambola que Bacher terminó metiéndose en contra de su propia meta.

Ya con el resultado más abultado, El Porve tuvo más chances para terminar la historia en Ciudad Evita. Sobre el epílogo Brian Machín no pudo estampar el tercero al dilapidar un mano a mano y, en tiempo de descuento, Bacher desarticuló una hermosa chilena de Matías Mena que hubiese sido para cerrar el estadio.

Sportivo Italiano, que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Javier Greco, sumó otra derrota que puso en jaque su clasificación al Reducido. Tendrá revancha cuando visite el domingo a Deportivo Merlo. El Porvenir cantó victoria por 2 a 0, celebró así también el «Búfalo» Szeszurak que se sacó una terrible presión de encima, y ahora, envalentonado, recibirá a un Leandro Nicéforo Alem que viene en caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *