SACACHISPAS 1 – COMUNICACIONES 0: NO HABÍA «CASO PPERO» EL LILA LE ENCONTRÓ LA VUELTA

El Lila y el Cartero aburrían por doquier en Villa Soldati. Las pocas situaciones de riesgo las había generado Diego Casoppero para los de Agronomía pero no había caso y el 0 a 0 parecía ser el calificativo justo para lo que ofrecían sendas escuadras. No obstante, cerca del final, apreció el cabezazo de Leonel Müller para que los de Mariano Campodónico pudiesen ganar por la mínima diferncia y empezar a olvidarse de la tabla de los promedios.

Sacachispas cortó una racha de nueve encuentros sin triunfos en condición de local. Había pasado toda una rueda para que el dueño de casa pudiese festejar en el Beto Larrosa como lo hizo aquél 2 de octubre cuando derrotó, justamente, a Colegiales que se trató del último rival con quien logró la reciente remontada. Comunicaciones dio muestras de otro flojo capítulo en esta campaña para el olvido.

Los dirigidos por Fabián Zermattén fueron más claros en la etapa inicial. A los 31 segundos de iniciado tuvieron la primera situación concreta gracias a una salida en falso de Damián Ramírez que no pudo ser aprovechado con creces por Santiago Tossi. Pasada la media hora, Casoppero intentó por vez primera con un zapatazo que el guardameta del Lila supo contener contra el suelo. Y el dueño de casa recién llegó en tiempo extra por intermedio de Pablo Barboza que no tuvo puntería frente a la cueva de Agustín Pérez.

La floja etapa inicial se trasladó a la complementaria. Al minuto de juego volvió a intentar Casoppero pero Ramírez nuevamente se quedó con el esférico pegado al suelo. Cuando iban 9, el ex Platense, Diego Molina Mariña, sacudió el poste derecho del arco de Comunicaciones. La pelota hizo un efecto banana y terminó perdiéndose por línea de fondo demostrando así que Sacachispas estaba vivo.

No obstante, la clave para desnivelar, se dio al cuarto de hora de la segunda parte. Campodónico sacó a Barboza y metió a Moustapha Bissene. Y el camerunés volvió loco al fondo rival. A los 28 Lautaro Viscardi se la robó al africano y la mandó afuera. Más tarde, el hombre nacido en el continente negro sorprendió con un zapatazo que se fue cerca del palo derecho.

Andaba fino Bissene y lo demostró con un cabezazo de pique al suelo que Sebastián Corda salvó en la línea mandando la pelota al tiro de esquina. Justamente, de ese córner, llegó el único tanto de la tarde por intermedio de un cabezazo de Müller. El ex Huracán le cambió la trayectoria al esférico e infló las redes para que delire todo Villa Soldati.

Comunicaciones hizo el esfuerzo en el primer tiempo y también contó con algunas situaciones en la complementaria tras el ingreso de la «Suricata», Fernando Maldonado. Sin embargo, no hubo caso. Pero Sacachispas, que andaba necesitado de un triunfo en casa, no se dio por vencido y sobre el final cantó victoria por 1 a 0 para dejar en el fondo de la tabla de los promedios al Deportivo Español y respirar un poco más aliviado hasta el venidero compromiso frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *