OLIMPO 0 – TEMPERLEY 2: OLIMPO PAGA CARÍSIMO SU PREPUESTO GASOLERO

Foto: @TemperleyOK

El descenso del Aurinegro de la Superliga al Nacional B repercutió por todos lados. Pensando en darle ruedo a los chicos del club, sin recordar lo durísima que era la divisional, y con un presente deportivo bastante flojo, los de Ariel Broggi volvieron a perder y pusieron en jaque su continuidad en la segunda categoría del fútbol argentino. Esta vez, su victimario, fue el Celeste quien ganó 2 a 0 en el Roberto Carminatti.

Temperley pegó en los momentos claves para llevarse los tres puntos de oro hacia Turdera que le permitan soñar despierto con un lugar en el Reducido para conquistar la segunda plaza de regreso a la Primera División del fútbol argentino. Olimpo, inexplicablemente, quedó al borde del abismo.

De un mano a mano que le tapó Pablo Campodónico a Matías Gallegos, llegó la contra y el primer gol de la visita. Iban 9 minutos de la primera mitad cuando Lucas Mancinelli desbordó por el costado derecho y envió un centro para el cabezazo de Pablo Magnín que dejó sin reacción a Fermín Delgado.

Los locales, durante lo que restaba de la etapa inicial y la complementaria, adelantaron sus líneas sabiendo todo lo que se jugaban. Pero Campodónico, ex Aldosivi, estaba listo para brillar en el club de sus amores. Así le bajó la persiana a los intentos de los ingresados Leandro Lacunza y Matías Mayer. Mientras que, cuando todo el Aurinegro se la jugaba en ofensiva, llegó el golpe definitivo del Celeste. A los 45 de la segunda parte, el uruguayo Roberto Brum, con pasado en Banfield, Patronato y Gimnasia La Plata, enganchó para aquí, luego para allá, y la pinchó por encima de todos para poner cifras definitivas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Temperley ganó 2 a 0 frente a un rival que antes de empezar el campeonato podía parecer complicado para varios. Ahora buscará revalidar en condición de local frente a Atlético Rafaela para llegar bien aceitado al derby con Los Andes. Olimpo, con un panorama desalentador, visitará a Mitre de Santiago del Estero en lo que sería prácticamente una de las cinco finales que le quedan al conjunto de Bahía Blanca para mantener la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *