JUVENTUD ANTONIANA 1 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1: DESCENSO Y MEDIO

Foto: @CJAOficial

Catastrófica noche deportiva en Salta fue la que vivieron el Santo y el Merengue el pasado domingo. El empate 1 a 1 entre los dirigidos por Adrián Adrover y los conducidos por Roberto Saucedo, condenaron a los jujeños con el descenso al Torneo Regional Amateur mientras que los locales quedaron a un paso de perder la categoría también.

Ganaba Juventud Antoniana y hacía lo que correspondía para lograr la permanencia en el Federal A. Sin embardo la ilusión duró poquísimo porque rápidamente igualó Altos Hornos Zapla que tuvo, a partir de ese entonces, situaciones para cantar victoria y condenar definitivamente al dueño de casa. No obstante el reparto de unidades castigó por completo a la Trituradora del Norte.

Los de Adrover fueron protagonistas en el primer tiempo pero no pudieron vulnerar a Marcelo Sánchez. No obstante, esa buena voluntad, los llevó a abrir la cuenta cuando iban 19 minutos del segundo tiempo. Abel Argañaraz capturó una serie de rebotes en el área visitante y sacudió para inflar las redes logrando el delirio de los hinchas presentes que se ilusionaban con lograr el objetivo.

No cesaron los abrazos y los festejos, que el Merengue le propinó un duro golpe al local. Sebastián Robles conectó un centro de Juan Cartello y emparejó la chapa en Salta. Desde ahí, la Trituradora del Norte fue por la heróica. Y pudo conseguirla en los pies del ex Instituto, Julián Navalón así como también en un mano a mano que dilapidó Juan Pascuttini.

El 1 a 1 no le alcanzó a Altos Hornos Zapla que descendió al Torneo Regional Amateur. Si ganaba extendía la agonía al menos hasta el próximo fin de semana donde un milagro los podía llevar a la permanencia. Justamente, será Juventud Antoniana quien buscará dicha epopeya. Y para no irse del Federal A no tendrá más remedio que derrotar a Gimnasia y Tiro, en el Gigante del Norte, y bajo el marco de un clásico salteño que promete ser infartante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *