HURACÁN (LH) 2 – BOCA UNIDOS (C) 1: ENGRANÓ SOBRE EL FINAL

Foto: Martín Pravata - Diario UNO

Huracán Las Heras cerró su histórica participación en Segunda Fase derrotando por dos a uno a Boca Unidos de Corrientes. El Albo ganó su segundo juego en fila y llega entusiasmo al duelo por Copa Argentina ante Lanús, además se aseguró enfrentar a un equipo proveniente de la Reválida en la instancia de eliminación directa. Por su parte el Aurirrojo, mejor equipo de la Primera Fase, terminó colista del Octogonal y seguirá su camino mano a mano con Desamparados.

El Estadio General San Martín de la ciudad mendocina abrió sus puertas en el cierre de la Segunda Fase del Federal A para que el Club Atlético Huracán Las Heras reciba al Club Atlético Boca Unidos de Corrientes. Ninguno de los dos llegaba con posibilidades de alcanzar el Pentagonal Final, sin embargo una victoria podía significarle a cualquiera de los dos iniciar la Reválida ante un equipo que provenga de la zona permanencia.

El Albo, conducido por Alejandro Abaurre, fue implacable en el inicio rompiendo la tensión del cero en apenas dos minutos. Joan Juncos lanzó el centro desde la derecha que cruzó toda el área y encontró la solitaria aparición de Federico Giusseponi, quien enganchó la redonda a gol.

Huracán no se relejó pese a la rápida ventaja y fue gran dominador del juego, sin embargo el Globlo Lasherino recién logró estirar diferencias iniciando el complemento, allí cuando Ivo Hong jugó el balón al centro del área para que Hernán Gautier conecte a gol de zurda. 2-0.

Todo era del Albo, que pudo convertir el tercero. Boca Unidos estaba aturdido aunque en algunos avances aislados dejaba en claro tener potencia para convertir. El último cuarto de hora fue favorable a la visita y a dos del cierre logró el descuento con el buen tiro libre de Martín Fabro que ingresó en complicidad con la floja respuesta del golero Javier Silva.

Los instantes finales fueron de tensión por el corto resultado, Huracán resistió cuando había hecho todos los méritos para no sufrir pero terminó consumando la victoria.

Ganó Huracán Las Heras, cerró su participación en el Octogonal con 9 puntos, dos por debajo de la clasificación e ingresará a la Reválida enfrentando a algún equipo proveniente de su Primera Etapa. El próximo jueves se medirá ante Lanús por Copa Argentina, el match será en Mendoza y promete un espectacular marco por parte del Pueblo Lasherino.

Boca Unidos no encontró nunca las formas que lo llevaron a ser, en resultados, el mejor equipo del primer semestre en la categoría. El Aurirrojo sigue en carrera por el Segundo Ascenso e iniciará los play-offs ante Desamparados de San Juan, justamente el único rival al que logró vencer en esta Segunda Fase.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*