DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 – ATLÉTICO PARANÁ 3: LA VICTORIA MÁS DOLOROSA

Foto: Prensa Defensores de Pronunciamiento

Atlético Paraná derrotó por tres a uno a Defensores en Pronunciamiento pero terminó descendiendo al Regional Amateur tras la victoria de Juventud Unida. El Decano paranaense ganó por primera vez en esta Reválida más no le alcanzó para revertir una historia complicada desde el inicio. Depro sufrió una derrota que no estaba en sus planes y ahora deberá ir a buscar la clasificación a Pergamino.

El Estadio Delio Esteban Cardozo abrió sus puertas para que el Club Defensores de Pronunciamiento reciba al Club Atlético Paraná en derby entrerriano por la novena y anteúltima jornada del Torneo Federal A. Depro, dirigido por Hernán Orcellet, había goleado a Juventud, el otro conjunto de la provincia, y se ilusionaba con adueñarse del primer lugar en la Zona 2. En tanto el Decano, dirigido por Hugo Fontana, llegaba muy comprometido con la permanencia.

Atlético no había logrado ninguna victoria en esta Reválida, salió a buscar el triunfo postergado y por empujar terminó encontrando la apertura en media hora con la mediavuelta en plena área chica de Mariano Mauri. Depro empezó a acercarse al empate iniciando el complemento, al cuarto de hora encontró el bien sancionado penal que Ricardo Acosta transformó en gol con el derechazo cruzado.

Entonces el juego se volvió de ida y vuelta y fue el local quien más cerca se movió de la posibilidad de volver a convertir. Pero terminó siendo el Decano quien encontrara la victoria durante los últimos minutos de juego; a seis del cierre Juan Sylvestro rompió en posición de centrodelantero para conectar con potente derechazo la redonda a gol, tres más tarde Cristian Taborda recuperó en medio de una mala salida local y desde lejos metió el tiro largo que agarró mal parado a Catriel Orcellet.

Ganó 3-1 Atlético Paraná encendiendo una leve llama de ilusión, sin embargo la misma terminó de apagarse horas más tarde cuando Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Las Parejas decretando la relegación matemática del Decano. Dos años después de cerrar su histórico ciclo de tres temporadas en la B Nacional Atlético sufre el descenso al Regional Amateur. Su último juego de este torneo será ante Sportivo Las Parejas como local.

Por su parte Defensores de Pronunciamiento (11) se jugará todas las chances de seguir en carrera en la última fecha ante Douglas Haig (13) en Pergamino. Depro debe ganar para superar al Fogonero en lo más alto, pero además tendrá que estar atento a lo que ocurra entre Sportivo Las Parejas (11) y Atlético Paraná.

Defensores y Sportivo tienen la misma diferencia de gol, pero el Lobo cuenta con una diana más a favor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*