ATLÉTICO RAFAELA 1 – INSTITUTO 0: LA CREMA SE ENDULZA

Foto: Mundo D - La Voz

Atlético Rafaela derrotó por la mínima a instituto en Barrio Alberdi, sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y se mantiene en el lote de aspirantes a meterse en el Torneo Reducido de la B Nacional. La Crema rompió un partido discreto con el golazo de Marco Borgnino promediando la primera mitad. En tanto la Gloria terminó en llamas con el juez Adrián Franklin, quine expulsó a tres jugadores visitantes en los últimos siete minutos de la noche.  

La vigésima jornada de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi, allí donde la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela recibió al Instituto Atlético Central Córdoba. La Crema, conducida por Juan Manuel Llop, llegaba de cortar una racha de dos victorias en fila cayendo por la mínima ante Santamarina. En tanto la Gloria, ahora dirigida por Diego Cagna, quería renovar ilusiones tras finalizar una larga seguidilla sin victorias goleando a Olimpo en Alta Córdoba.

El partido tuvo poco brillo, ambos equipos le hicieron honor a las falencias acumuladas en la temporada y las situaciones de gol llegaron en cuentagotas. Instituto entregó mejores sensaciones en el arranque, sin embargo cuando Rafaela empezó a emparejar las acciones terminó encontrando la apertura del score. En 26 minutos Gianfranco Ferrero, ingresado por la lesión de Baroni, jugó un lateral desde la izquierda en forma de centro al área visitante que Matías Quiroga peinó en las alturas; la redonda terminó en el hierro opuesto y allí Matías Borgnino apareció el solitario para meter un espectacular derechazo contra el ángulo de Ignacio Arce. Arriba la Crema.

Ya en el complemento fue Rafaela quien manejó mejor los tiempos, de todas formas Instituto tuvo alguna como para igualar destacándose el potente tiro de Pablo Vegetti que Ramiro Macagno salvó. El partido no levantó vuelo pero el corto score lo mantuvo intenso, ni hablar cuando a falta de diez minutos el conjunto cordobés sufrió una catarata de expulsiones.

Primero Emiliano Ellacopulos sufrió roja directa por supuesta agresión verbal al juez, enseguida Ignacio Arce lo acompañó en reclamo valiéndose de segunda amarilla seguida por cartulina colorada.  No hay dos sin tres, a dos de los noventa Franco Agüero también acumuló tarjetas tras fuerte infracción para terminar pintándose de carmín. Tres expulsiones en siete minutos, pura bronca en la delegación visitante.

Ganó Rafaela y sueña, suma 25 unidades y solo tres lo separan del corte clasificatorio para el Torneo Reducido cuando resta disputar quince, claro que en el medio hay otros seis equipos con la misma ilusión. El próximo sábado visitará a Temperley.

En tanto Instituto se queda con sus 19 unidades y seis derrotas en las últimas diez presentaciones. La Gloria está lejos de los puestos de vanguardia y el margen matemático comienza a achicarse; e venidero viernes recibirá a Los Andes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *