ALMIRANTE BROWN 2 – COLEGIALES 1: LAGO SACÓ A LA FRAGATA DEL PANTANO

Los pibes de la Fragata le dieron el triunfo al elenco de Raúl Cardozo que aún no había festejado en el año. El Mirasol, en una gran producción, dejó atrás la racha de nueve encuentros sin victorias y derrotó por 2 a 1 al Tricolor de Luis García que pasó de soñar con el cuadrangular por el quinto ascenso a sumergirse en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Ganó Almirante Brown y ello es noticia. El elenco que parecía ser candidato al Reducido, dejó atrás una serie de nubarrones para mostar actitud y sumar de a tres cuando se complicaba el panorama en Isidro Casanova. Colegiales, después de vencer a All Boys con altura, cosechó solamente un punto de los nueve que disputó para ir dejando en el camino el sueño del objetivo secundario.

El dueño de casa mejoró en pelota parada y en generar ocasiones de riesgo. Claramente se vio otro equipo dentro del rectángulo de disputa y por eso mismo fue merecida la apertura del marcador. Joaquín Ibañez, Pablo Bueno y Tomás Molina fueron una jaqueca para César Atamañuk. Justamente, el ex Independiente, desde los doce pasos, anotó el 1 a 0 con el que fueron al descanso.

Colegiales aprovechó el entretiempo para recuperar energías y salir con otra imagen a disputar la segunda mitad. Así fue como a los 6 minutos de la complementaria, Esteban Giambuzzi, conectó de cabeza un córner y vulneró la resistencia de Ramiro Martínez. Sin embargo, el «Pacha» Cardozo metió a los pibes y el triunfo volvió para el club de Isidro Casanova.

Ibañez estrelló un remate en el travesaño en lo que pudo ser el segundo tanto del local en la tarde del oeste. La Fragata reaccionaba, tenía actitud y buen fútbol. Y el juvenil, Ignacio Lago, clavó un golazo para poner cifras definitivas y sacar del pantano al Mirasol que hasta pudo hacer más abultada la victoria pero Molina se lo perdió sobre el epílogo.

Almirante Brown se hundía pero gracias al esfuerzo de los habituales titulares y la frescura de los pibes, cantó victoria por vez primera en este 2019. El 2 a 1 le devolvió la ilusión de pelear por un lugar en el Reducido, ese cupo que supo arañar Colegiales y que por un flojo sprint terminó dejándolo en manos de Atlanta, San Telmo, All Boys y Flandria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *