UNIÓN (S) 2 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2: ELEFANTE AL FRENTE

Foto: Twitter - @Defensoresvrllo

Defensores de Belgrano le empató sobre la hora a Unión en Sunchales consiguiendo el punto necesario para volver a meterse en el Pentagonal Final del Federal A. El Elefante remontó dos veces el score y por segundo año consecutivo estará en las finales por Título y Primer Ascenso, buscando cumplir finalmente su sueño Nacional. Al Bicho Verde no le alcazaba el triunfo parcial e iniciará la Reválida ante Sol de Mayo.

Tarde de definiciones en La Fortaleza del Bicho, allí donde el Club Atlético Unión de Sunchales recibió al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la última jornada del Octogonal 1. El Bicho Verde, conducido por Adrián Tosetto, tenía una mínima chance de clasificación pero debía ganar por abultada diferencia y esperar otros resultados. En tanto la cosa venía más accesible para el Granate, dirigido por Héctor Storti, sabiendo que al menos una unidad lo confirmaba en el Pentagonal sin importar nada más.

Unión entregó mejores sensaciones desde el inicio y en apenas quince minutos logró romper el cero, Federico Boasso condujo en carril central filtrando el balón que Wilson Palacios Hurtado capturó habilitado para limpiar a Brian Olivera y definir de derecha a gol. El partido se picó tras la ventaja local, hubo fricción en las líneas y un arbitraje demasiado liviano para contener.

El ritmo era el propuesto por Unión, sin embargo Defensores terminaría atinando uno de sus intentos a solo ocho del descanso; Franco Coronel metió en puertas del área un fuerte tiro que Diego Aguiar desactivó con rebote, el marcador de punta Mauricio Campolongo pescó como si fuera un delantero y de derecha consumó la primera parda.

Entonces el Granate creció, hizo méritos para revertir el score y ya en el complemento Franco Olego dejó pasar una situación increíble errando el ano a mano con Aguiar. Unión no se dio por vencido en adversidad y a diferencia de su rival fue impecable para definir un ataque en velocidad; Facundo Cabral trasladó sin oposición un contragolpe hasta el área Granate y jugó el pase preciso para que Federico Boasso defina a gol con gran zurdazo. 2-1.

Defensores se cayó con la desventaja y Unión pudo liquidar el partido, aun sabiendo que los resultados que necesitaba en otros partidos no se daban. La visita quemó naves durante los últimos cinco minutos y cuando volvió a moverse cerca del gol terminó encontrándolo, a segundos de los noventa. Joaquín Boreán recibió metiéndose por derecha al área Verde y sacando el centro que Franco Olego, anticipándose a Miguel Yuste, desvió para el 2-2 final.

Explosión en la delegación visitante y Defensores de Belgrano al Pentagonal Final. El Elefante terminó escolta del Octogonal 1 solo por diferencia de gol y estará en la lucha por el Título y Ascenso.

Unión pagó caro su racha de tres caídas seguidas y seguirá peleándola desde la Reválida. Su rival en la primera eliminatoria será Sol de Mayo, a quien venció en la primera jornada de esta instancia, con definición en Sunchales.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*