SOL DE MAYO 1 – ALVARADO 3: TORAZO EN RODEO AJENO

Foto: Romina Roosé - Prensa Alvarado

Alvarado superó por tres a uno a Sol de Mayo en Viedma y clasificó al Pentagonal Final del Federal A, instancia que define Título y primer Ascenso al Nacional B. El Torito estaba obligado a ganar y lo hizo con suficiencia, además se benefició de otros resultados y cerró la Segunda Fase como líder del Octogonal 1. El Albiceleste terminó colista y jugará la Reválida ante Unión de Sunchales.

La última fecha en la Segunda Fase del Torneo Federal A tuvo una de sus historias más importantes en Viedma, Rio Negro, allí donde el Club Social y Deportivo Sol de Mayo recibió al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, quien estuvo acompañado por unos quinientos hinchas visitantes. El Torito de Mauricio Giganti sabía que de ganar accedería al Pentagonal Final sin importar otros resultados, mientras que perder o igualar lo dejaba en Reválida. Por su parte el Albiceleste, conducido por Adán Valdebenito, llegaba ya sin ninguna posibilidad y buscando su primer triunfo de la instancia.

Alvarado tenía la obligación y se hizo cargo de ella, metiendo volantes en campo rival. Afortunadamente para sus intenciones el Torito rompió la tensión del cero en apenas doce minutos, Fernando Ponce continuó la jugada ingresando al área local en posición de wing izquierdo y sacó el centro atrás que Julián Bonetto transformó en gol con certero zurdazo a pie abierto.

El trámite se emparejó tras la ventaja visitante y aunque ambos tuvieron opciones para convertir fue Alvarado quien terminó dejando mejores sensaciones en líneas generales. Ya en el complemento se mantuvo la tendencia, el Torito parecía más cerca del gol pero Sol dejaba en claro tener las herramientas para anotar en cualquier momento.

De todas formas el gol volvió a ser para los marplatenses, en media hora Roberto Bochi pinchó un gran balón para asistir aéreamente el solitario ingreso al área de Gaspar Gentile; el atacante se acomodó sin oposición y definió de derecha a gol entre las piernas de Gonzalo Núñez. 2-0 Alvarado.

Parecía entonces que la cosa quedaba ahí, pero Sol de Mayo sacó del medio y Alex Díaz armó una jugada tremenda; el ingresado desde el banco rompió por el carril central para limpiar a dos rivales en velocidad y definir en el ingreso al área con justo zurdazo que ingresó ajustado contra el hierro derecho de Matías Degrá.

El descuento trajo los nubarrones para Alvarado, que de recibir un gol más quedaría afuera del Pentagonal. Sin embargo el Torito bancó su diferencia en un final a puro nervio, que contó con el shot cruzado de Diego Galván que besó el palo. Ya en el adicionado el potente Emiliano López comandó el contragolpe por el centro soltando la bocha para el ingreso por derecha de Gonzalo Lucero; el también ingresado definió fuerte de derecha y la redonda terminó venciendo la resistencia de Núñez.

Ganó Alvarado 3-1 y logró la clasificación al Pentagonal Final del Federal A. El Torito, uno de los dos mejores equipos en la Primera Fase, terminó accediendo a la instancia más importante sobre la hora y tras un inicio de año irregular. Para colmo los empates de Sansinena, Gimnasia CDU y Defensores de Belgrano lo confirman como el mejor equipo del Ocotogonal 1, sacándole dos goles de ventaja al Granate.

Ahora tendrá un fin de semana de descanso y otro más, ya que arrancará libre en la Tercer Fase. Su debut será por la segunda fecha ante Estudiantes de Rio Cuarto.

Sol de Mayo no pudo hacer pie en su histórica participación en esta instancia, perdió cuatro de sus siete cotejos sin ganar ninguno. De todas formas Sol sigue en carrera e iniciará la Reválida en serie eliminatoria ante Unión de Sunchales, con quien perdió por la mínima en el arranque de esta Fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *