SANSINENA (GC) 0 – GIMNASIA (CDU) 0: DEMASIADA PRESIÓN

Foto: Prensa Sansinena

Sansinena y Gimnasia de Concepción del Uruguay protagonizaron un discreto cero a cero en General Cerri que terminó dejando a los dos fuera del Pentagonal Final del Federal A. Lo que pintaba para partidazo terminó ofreciendo realmente poco, ambos especularon de más aun dependiendo de sí mismos y terminaron padeciendo los resultados que se dieron en otros estadios. Ambos pasarán a la Reválida, aunque el Lobo Uruguayense salteará una fase por ser tercero.

El Estadio Luis Molina era testigo de lo que se presumía como una gran propuesta en el cierre de la Segunda Fase del Torneo Federal; allí el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo de General Cerri, Buenos Aires, dirimía sus posibilidades avanzar al Pentagonal Final ante el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ambos dependían de sí mismos para avanzar a las Finales por el Primer Ascenso, el que ganara avanzaría sin importar otros resultados e incluso una parda podía dejar a los dos adentro, aunque ahí sí había que estar atentos a los demás marcadores.

Pero pocos minutos bastaron para entender que el partido se jugaría a intentar mantener al mínimo el margen de error, Sansinena fue apenas superior aunque no terminó de ser convincente en ofensiva. Las acciones se desarrollaban lejos de los arcos y la modorra ofensiva se sacudió levemente con alguna intervención de los pilares ofensivos de cada equipo; Bruno Nasta en el local y Luciano Leguizamón para la visita.

Ya en el complemento fue Sansinena quien decididamente inclinó la tensión del juego a su favor, el Tripero se hizo cargo de las urgencias pero no logró vulnerar a un Lobo Uruguayense que defendió bien cerca de su golero Emilio Crusat. El triunfo parcial de Unión de Sunchales le daba a Gimnasia la clasificación al Pentagonal Final, sin embargo el agónico empate de Defensores de Belgrano terminó de darle el pase dorado a los de Villa Ramallo.

Fue final y parda en cero. Gimnasia de Concepción del Uruguay quedó el peor de los terceros e ingresará a la Reválida en su Tercera Etapa, misma que estará integrada por ocho equipos.

Sansinena en tanto jugará la Segunda Etapa Reválida pero todavía deberá esperar para conocer a su rival, que llegará clasificado desde la instancia donde se están definiendo los descensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *