SAN JORGE (T) 3 – DESAMPARADOS (SJ) 0: UN BRONCE QUE VALE ORO

Foto: Twitter - @CSDSanjorge

San Jorge goleó por tres a cero a Desamparados de San Juan en Tucumán y clasificó al Pentagonal Final del Federal A como el mejor tercero de los dos Octogonales. El Expreso Verde moldeó su diferencia durante el complemento y aprovechando otros resultados consumó su histórica presencia entre los cinco mejores de la categoría. En tanto el Puyutano iniciará la Reválida ante Boca Unidos.

El Estadio Ángel Pascual Saez de San Andrés, Tucumán, sirvió de escenario para que el Club Social y Deportivo San Jorge reciba al Club Sportivo Desamparados de San Juan en la última jornada del Octogonal 2 del Federal A. Ambos iniciaban la jornada con posibilidades de alcanzar el Pentagonal Final pero no dependían solo de sí mismos; el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, contaba con una mejor diferencia de gol en comparación con el equipo Víbora, dirigido por Víctor Hugo Andrada.  

La primera mitad tuvo poco brillo, el campo de juego condicionado por la lluvia no contribuyó con la fluidez aunque sí ocurrieron algunos situaciones de gol, la visita fue quien más cerca estuvo pero chocó con la seguridad de Daniel Moyano. En el complemento la cosa cambió y la modorra se rompió con un gran momento de inspiración; Cristian Ibarra rompió el molde ingresando al área en soledad y con un precioso amague dejó sentado a Perelman antes de definir con sutil toque. Golazo para el 1-0 del Expreso.

El partido estuvo parado durante casi veinte minutos ya que la ambulancia debió trasladar a un integrante del cuerpo técnico local que sufrió un descompensación; una vez regresado el móvil se dio la continuidad del match y allí San Jorge terminó de confirmar su superioridad. David Valdez se movió bien para aparecer solo en el área chica visitante y conectar de derecha el tiro desde la esquina diestra, 2-0.

Desamparados hizo el gasto y estuvo cerca de descontar, sin embargo San Jorge terminó liquidando tras un penal bien cobrado a su favor; Emanuel Cuevas cobró la factura con zurdazo a pie abierto, Martín Perelman alcanzó a tocar peor no pudo desviar. Final y 3-0 San Jorge.

Con la victoria San Jorge logró posicionarse como el mejor tercero de los dos Octogonales, con los mismos puntos que Gimnasia CDU, Sansinena y Chaco For Ever pero con mejor diferencia de gol que todos ellos (+5). Histórico momento para el Expreso Verde, a quien nadie le quita la ilusión.

Desamparados sufrió la contundencia rival y su destino será de Reválida. De todas formas el Puyutano mantiene la esperanza de pelear por el segundo ascenso en el año de su centenario. Iniciará los play-offs ante Boca Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*