RIVER 3 – INDEPENDIENTE 0: EL MILLONARIO AL ATAQUE

River consiguió un valioso triunfo ante Independiente por tres tantos contra cero en el Monumental para quedar a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Los goles de los atacantes, Julián Álvarez, Ignacio Scocco -de penal- y Lucas Pratto le dieron los tres puntos al conjunto de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no todo es alegría dado que Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y estará varios meses afuera.

En el Estadio Monumental, River recibía a Independiente en el marco de la 23° jornada de la Superliga. El Millonario, que venía de derrotar a Atlético Tucumán y acumulando tres victorias en fila, quería los 3 puntos para quedar muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2020; el Rojo, tras vencer a Aldosivi, precisaba ganar para no poner en riesgo su posición en Zona de Copa Sudamericana.

En la primera mitad, el dominio correspondió a los dueños de casa. River fue mucho más que Independiente y lograría llegar repetidas veces al arco contrario. La primera con un tiro de Juan Fernando Quintero desde un córner que impactaría en el travesaño. Más tarde, Ignacio Scocco lo tendría en un cabezazo pero se encontraría con una gran reacción de Martín Campaña. Matías Suarez también contaría con una situación picándola por encima del arquero y, cuando el balón se disponía a entrar, Alan Franco apareció para salvar la caída. Del Rojo, en los 45 minutos iniciales, solamente un tiro cruzado de Cecilio Dominguez enviado por Franco Armani al córner.

En el amanecer de la complementaria, los de Ariel Holan salieron con otra actitud y, en los primeros momentos, lograron poner en aprietos a los de la Banda. Juan Sanchez Miño dispuso de un mano a mano que fue salvado por Armani. Sobre los 5 minutos, tras un córner desde la derecha, Franco cabeceó pero el travesaño le negó la celebración.

Cuando mejor jugaba Independiente y cuando menos encontraba los caminos River, el conjunto de Marcelo Gallardo encontraría la ventaja: pase de Suárez para Julián Álvarez, que había ingresado en reemplazo de Quintero lesionado, y el juvenil remataría de volea para vencer al portero rival y festejar el 1-0 para los suyos.

Con la ventaja a su favor, el Millonario recuperaría la memoria y volvería a ser el protagonista del desarrollo. Y pasados los 25 minutos, en un error en la salida de Campaña, Suarez se llevaría el balón y sería derribado significando penal. De la ejecución se hizo cargo Scocco, disparando y, con un poco de fortuna, volviendo a inflar las redes para celebrar el 2-0.

El encuentro tendría tiempo para una última alegría y, más tarde, una expulsión. El tercer tanto llegaría con Lucas Pratto como autor, aprovechándose de un rebote después de un tiro de Jorge Carrascal y definiendo con el arco a su merced para decretar el 3-0. La expulsión correspondería a Jorge Figal por una dura infracción contra Ignacio Fernández. Fue final en el Monumental y goleada para River por tres tantos.

De esta manera, el Millonario consiguió su 4° victoria en fila para alcanzar los 42 puntos y quedar muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, no todas fueron buenas dado que se confirmó que Quintero sufrió la rotura de ligamentos y estará varios meses fuera de la cancha. En la próxima jornada, los de Gallardo visitarán a Talleres; el Rojo, por su parte, perdió por 7° vez en el torneo y quedó en el 9° lugar con 32 puntos, poniendo en riesgo su posición en Zona de Sudamericana. Tras la fecha FIFA, Independiente será local de Vélez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*