PATRONATO 2 – DEFENSA 0: EL HALCÓN LE DIO UNA MANO A RACING Y AL PATRÓN

Foto: @ammino_mio // @ClubPatronatoOf

Posiblemente haya sido uno de los partidos más flojos del Halcón en la presente temporada. Lejos del fútbol que supo desplegar, el Patrón lo derrotó por 2 a 0 en el Presbítero Padre Grella de Paraná y con este resultado no sólo festejaron los locales que quedaron más cerca de la permanencia en Primera sino que también lo celebró Racing.

La Academia festejó el sábado por la noche tras vencer por la mínima diferencia a Belgrano y le tiró toda la presión a su escolta. En una definición de campeonato cabeza a cabeza, esta vez fue Defensa y Justicia el que no supo cómo relajarse en Entre Ríos. Y Patronato, urgido por los promedios, se aprovechó de ello para cantar victoria en un partido clave en ambas tablas.

No se la hizo fácil el equipo de Mario Sciacqua a los de Sebastián Beccacece. Un gran trabajo defensivo de Dylan Gissi y Matías Escudero, sumado al gran trabajo del mediocampo, lograban que la primera mitad se vaya al descanso sin goles. Los de Florencio Varela, en ningún momento, pudieron volcar todo su vistoso juego en la Mesopotamia de la República Argentina.

Ni bien empezó la complementaria, justamente Escudero y el suizo Gissi, fueron a buscar un envío aéreo y cargaron contra Rafael Delgado que tocó la pelota con su mano dentro del área. Ariel Penel marcó penal y Gabriel Carabajal se encargó de transformar la pena máxima en gol para que se grite desde Paraná hasta Avellaneda sin escalas.

Beccacece mandó en cancha a todo su potencial ofensivo. Adentro del «Cuqui» Fernando Márquez y también Alexis Castro. La visita quería empatar para quedar a tiro del triunfo y no perderle pisada al líder del campeonato. Sin embargo, el Patrón encontraba espacios. Gabriel Compagnucci exigía a Luis Unsain que respondía bien pero, luego, el ex Newell´s iba a fallar de manera descomunal para que Germán Berterame anote de cabeza con el arco completamente desguarnecido.

Con poco más de un cuarto de hora por delante, Defensa y Justicia fue un manojo de nervios y no llegó siquiera a incomodar a Sebastián Bértoli. Sólo hubo tiempo para que Penel expulse a Lautaro Geminiani en el local y no mucho más. Patronato derrotó al escolta por 2 a 0, le sirvió el campeonato en bandeja a Racing, pero también se regaló un triunfo de oro para salir de la zona del descenso y enceder con énfasis la llama de la permanencia en la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *