NUEVA CHICAGO 1 – CHACARITA 1: EL GOL DE ALDERETE FUE UN PERAZZO

Por: Marcelo Patroncini

Un Perazzo podría ser un golpe en la pera. Algo así le pasó al Torito en Mataderos que tenía groggy al Funebrero, le perdonó la vida, y recibió un cortito en el mentón que le costó no quedarse con la contienda. El Verde igualó 1 a 1 con el Tricolor y dejó pasar, una vez más, la chance de quedar como líder en el Nacional B.

Nueva Chicago hizo un gran partido frente a un rival timorato y urgido de resultados. Si bien los promedios no arrinconaban a Chacarita, la flojísima campaña del equipo de San Martín, ponía en jaque a sus jugadores que partido tras partidos han ido demostrando una falta de confianza notable.

Gonzalo Vivas abrió la cuenta para el dueño de casa antes del cuarto de hora. Un lindo zapatazo le rompió el arco a Lucas Bruera y significó el 1 a 0. Los de Walter Perazzo fueron por más aprovechándose de un rival que no tenía ideas ni tampoco ímpetu para ir a buscar el empate. Sin embargo ni Alejandro Melo, ni Juan Ignacio Sánchez Sotelo, pudieron desnivelar en el resto de la etapa inicial.

El Torito entró dormido a la segunda mitad y el Tricolor reaccionó, con más ganas que fútbol. La escuadra de Patricio Pisano fue en búsqueda del empate pero dejaba espacios en el fondo que no pudieron ser aprovechados. Por eso mismo el DT local metió en cancha a Federico Presedo en pos de generar la puntada final para el dueño de casa. Pero, ni bien saltó al campo de juego el ex Fénix, llegó el tanto del Funebrero. Un avance letal terminó en los pies de Elías Alderete que batió la resistencia de Agustín Silva y anotó la parda definitiva.

Nueva Chicago, con poco más de un cuarto de hora por delante, buscó nuevamente el triunfo. A Sánchez Sotelo, otrora delantero de Racing, le anularon un gol por offside que hubiese sido la victoria para un elenco de Mataderos que nuevamente dejó puntos en el camino y no logró superar la línea de Sarmiento de Junín. Y esta vez Chacarita le arruinó en parte la fiesta con un 1 a 1 que a la visita no le ha serivdo de nada mientras que a los de Perazzo, solamente el futuro, dirimirá si realmente le fue útil o no.