EXCURSIONISTAS 3 – CENTRAL CÓRDOBA 2: PARA VERDE-NUEVO

Foto: @ExcursioOficial

El Charrúa derrotaba al Villero por 2 a 0 hasta que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios. Todo indicaba que los dirigidos por Daniel Teglia se llevarían los tres puntos para Santa Fe pero, en una ráfaga de 180 segundos, el Verde logró una remontada épica que hizo delirar a todo el Bajo Belgrano. El elenco de Gabriel Manzini terminó ganando 3 a 2 en una batalla realmente inolvidable.

Central Córdoba tuvo todo para sumar de a tres y terminó yéndose a Rosario con las manos vacías. Incluso hasta cuando descontó Excursionistas, la visita dispuso de una oportunidad para liquidar una contienda que parecía no escaparse. No obstante, tres minutos le bastaron al dueño de casa para romper con todos los pronósticos.

Leandro Esquivel abrió la cuenta a los 25 del primer tiempo. La felicidad para los de Teglia volvió a reproducirse a la media hora de la complementaria cuando, una de las figuras de la temporada, Lucas Reynoso, anotó un gol en contra vulnerando la valla de Matías Budiño.

El sueño del Villero de acercarse a la cima del campeonato parecía desvancerse. Levantaron el cartel del tiempo adicionado y los de Manzini caían por 2 a 0. Pero a los 46 descontó Nahuel Arias aprovechando un despeje corto que le permitió al mediocampista pegarle en la puerta del área chica y acomodar la pelota contra la base del poste izquierdo de Matías Giroldi.

Con el 2 a 1, el Charrúa pudo anotar el tercero. La pelota se fue por línea de fondo. Budiño sacó rápido, el Verde mandó un centro al área, y por el segundo palo apareció el recientemente ingresado Alberto Benítez Villalba para conectar de cabeza. El empate ya era una locura. Pero el ímpetu lo llevó a ir por todo. Los santafesinos movieron del medio, perdieron la redonda, y así los del «Hueso» ganaron un tiro de esquina. El córner puso la número cinco en órbita, Alan Schönfeld conectó y le cambió la trayectoria para desatar el delirio en Pampa y Miñones.

Excursionistas terminó ganándole a Central Córdoba por 3 a 2 en un partidazo para el recuerdo eterno, quedó a tres puntos de quien está ocupando el puesto de ascenso directo, pero a su vez sumó puertas adentro para alimentar el sueño de volver a la Primera B Metropolitana con este plantel que dejó en claro que no dará perdido nada hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *