SAN MARTÍN (SJ) 2 – ARGENTINOS JUNIORS 3: VERDINEGRO BICHADO

Foto: Diario de Cuyo

Argentinos confirmó su buen momento logrando un gran triunfo por tres a dos ante San Martín en San Juan. El Verdinegro rompió el cero en pocos minutos, sin embargo no logró sostener el score ante un Bicho entusiasta y aunque terminó cerca del empate se mantiene en zona de descenso al Nacional B cuando restan dos jornadas para el final. Los de Paternal llevan cinco sin caídas y aseguraron matemáticamente la permanencia.

La vigesimotercera y antepenúltima fecha de la Superliga Argentina tuvo una de sus historias más importantes en el Estadio Hilario Sánchez de San Juan, allí donde el Club Atlético San Martín recibió a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El Santo, dirigido por Rubén Forestello, había igualado ante Lanús en su quinto juego al hilo sin victorias pero sabía que ganar lo sacaría al menos momentáneamente de la zona de descenso. En tanto el Bicho, conducido por Diego Dabove, atravesaba su mejor momento de la temporada con cuatro sin perder en Superliga y la goleada ante Douglas Haig por Copa Argentina; los de Paternal precisaban sumar al menos un punto para asegurar permanencia.

Pero San Martín fue letal en uno de sus primeros avances, cumpliéndose apenas el tercer minuto de juego y tras un córner desde la esquina derecha. Mauro Bogado levantó la pelota y una sucesión de complicaciones y rebotes en plena área terminó con Federico Milo tirándola para atrás de cara a Chaves, Juan Matti recibió de frente metiendo el certero cabezazo a gol. Arriba el Verdinegro.

Argentinos absorbió el golpe y comenzó a imponer condiciones en ofensiva, sin embargo el Santo quedó al borde de liquidar con la maniobra de Dening que Gonzalo Castillejos tardó en definir solo de cara a Lucas Chaves. Alcanzando al media hora el Bicho lograría empatar, el Demonio Hauche filtró una gran pelota para la aparición con centro a la carrera por izquierda de Damián Batallini; Alexis MacAllister recibió en el punto penal metiendo de primera el tremendo derechazo que explotó a espaldas de Ardente. 1-1.

Entonces fue la visita quien aprovechó el envión del gol, pudo revertirlo en lo que quedó de primera mitad pero terminó poniéndose al frente del marcador ya ingresado el complemento. Corrían trece cuando Elías Gómez apareció en posición de wing por izquierda para jugar el preciso centro al corazón del área que Damián Batallini trasnformó en gol con cabezazo al poste más lejano de Luis Ardente. Arriba el Bicho Colorado.

San Martín sintió el golpe, se desarmó en su desesperación y Argentinos encontró otros espacios, Claudio Spinelli metió un zurdazo contra el travesaño y siete más tarde anotó el tercero. Franco Moyano recuperó la redonda en círculo central y luego de trasladar en posición de diez filtró un pase soñado para Alexis MacAllister; el volante pisó el área inventando por sobre la salida de Ardente el certero derechazo pinchado que Erpen no logró cerrar sobre la línea.

Ganaba la visita 3-1 y el clima local se ponía espeso, “hinchas” colgados del alambrado y partido detenido durante algunos minutos. El juego siguió y enseguida San Martín descontó, Juan Rodríguez giró sobre su marca, devenido en improvisado delantero, y sacó el excelente pase que Martín Bravo transformó en gol con derechazo de arremetida.

Los diez finales fueron la lucha sanjuanina por igualar, y aunque la tensión del match se desarrolló en terreno visitante la diana salvadora no apareció.

Ganó Argentinos, aseguró su permanencia y metió 11 puntos sobre los últimos 15 que disputó. Gran momento de los dirigidos por Dabove, quien priorizó siempre su estilo y este le dio resultados. Al Bicho le queda seguir engrosando promedio, el domingo 31 recibirá a Central y cerrará la Superliga visitando a Patronato.

San Martín dejó pasar la oportunidad como local y aunque arrancó ganando se quedó sin nada. El Santo sigue en zona de descenso y tres puntos lo separan de Patronato, único exonerado al que puede alcanzar. La definición por la permanencia se jugará minuto a minuto en cada estadio donde actúe uno de los implicados; El Verdinegro visitará a Colón el lunes primero de abril y cerrará como local ante Talleres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*