La Academia derrotó al Pirata por 1 a 0 gracias a un tempranero gol de Lisandro López, sacó cuatro puntos de ventaja con seis unidades por disputarse y quedó a un triunfo del título de la Superliga. El Celeste no pudo aprovechar el envión anímico que le había generado la victoria frente a Patronato de la fecha pasada y puso en riesgo su continuidad en la Primera División.

Iba un minuto de juego cuando Renzo Saravia hizo un cambio de frente a la perfección para la subida del otro lateral, Eugenio Mena. El chileno lanzó un buscapié que se desvió en Tomás Guidara y, la pelota, le quedó servida al «Licha» López que remató cruzado para abrir la cuenta en el Cilindro de Avellaneda. Racing, desde el vamos, ya festejaba frente a un Belgrano que nunca logró inquietar con riesgo a Gabriel Arias.

Poco ofrecieron los de Diego Osella. Alguna subida de Mauricio Cuero y no mucho más mientras que el elenco de Eduardo Coudet estuvo cerca de ampliar el marcador en un par de situaciones hasta la media hora inicial. Un bombazo de Augusto Solari que desarticuló con creces César Rigamonti, un zapatazo de Darío Cvitanich que salió cerca, y un cabezazo de gol del ex centrodelantero de Banfield que fue anulado por posición fuera de juego.

El puntero de la Superliga, tras esa situación, careció de ideas. En la búsqueda de cuidar el resultado y viendo que la visita no proponía nada, sólo pudo verse un disparo ajustado de Matías Zaracho que contuvo en dos tiempos Rigamonti cuando justo llegaba Cvitanich para pellizcarla y anotar el segundo.

La falta de peso ofensivo del Pirata le hizo un gran favor a la Academia que no pasó sofocones pero sufrió hasta que Fernando Rapallini marcó el final del cotejo. Allí llegó el desahogo del plantel y de la hinchada que, en un Cilindro colmado, estalló eufóricamente sabiendo que si sus jugadores repetían el resultado en el último partido de local, la vuelta olímpica sería un hecho en Avellaneda.

Belgrano no pudo aprovechar la derrota de San Martín de San Juan, tropezó y puso en jaque su continuidad en la máxima categoría. Racing ganó 1 a 0, le sacó cuatro unidades de ventaja a Defensa y Justicia, y el título quedó a sólo una victoria que podrá darse en Victoria aunque también, con reiterar el triunfo en casa, le bastará para lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *